Hola Visitante

Autor Tema: Trinity rescue kit  (Leído 1875 veces)

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Trinity rescue kit
« en: Noviembre 08, 2008, 08:31:04 pm »
Cita de: *dudux

Trinity Rescue Kit: Cómo cambiar la contraseña de administrador de Windows



yo lo gasto como livecd antivirus con 5 motores updateables con internet


Trinity Rescue Kit
:

 Reestablecer la contraseña de Windows si la hemos olvidado

Si por alguna razón no recordamos la contraseña de Windows (por ejemplo, porque debemos de cambiarla con bastante frecuencia por lo que al final no recordamos cual era) impidiéndonos entrar al sistema, podemos estar tranquilos, pues existe una herramienta que permite reestablecerla evitando así la tediosa tarea de tener que andar reinstalando el Windows.

La susodicha se hace llamar Trinity Rescue Kit, y nos permite elegir entre poner en blanco la contraseña o bien cambiarla por una nueva.

La utilidad puede arrancar desde CD, dispositivo USB o red sobre PXE.

Veamos cómo se usa:

1º. Cuando lo arranquemos y tras varios mensajes de inicialización, nos aparecerá en la pantalla el mensaje \"Welcome to Trinity...\", entonces tendremos que usar el comando winpass -l para listar todos los nombres de usuarios del sistema.

2º. Ahora introduciremos el comando winpass -u (por ejemplo, winpass -u Martin). Esto mostrará una serie de diálogos, cerciorándonos de presionar n cuando se nos pregunte si queremos desactivar Syskey.

3º. Ahora nos ofrecerá 3 opciones: (1) Eliminar la contraseña, (2) Establecer una nueva contraseña o (3) Hacer el usuario seleccionado un administrador del sistema.

Y eso es todo.

Solamente tener en cuenta que el sistema de archivos está basado en Linux, por lo que no veremos las habituales C, D, E, ... de las unidades como ocurre en Windows. En su lugar, tendremos hda, hdb, hdc, ... que son los discos duros que tenemos en nuestro ordenador y los números de detrás las particiones de los mismos. Así, por ejemplo, hda1 significa la primera partición del primer disco duro que es, generalmente, la localización de la instalación de Windows, mientras que hdc2 se referiría a la segunda partición del tercer disco duro.








Citar


Trinity Rescue Kit (TRK) es una distribución gratuita de Linux(Live CD) que sirve para recuperar y reparar PC’s cuyo sistema operativo es Windows, aunque también sirve para solucionar problemas en Linux.  Esta distribución la descargamos y no es otra cosa que un archivo del tipo ISO, el cuál nos sirve para crear un CD bootable.


Una vez que grabamos la ISO en un CD, con el mismo podemos arrancar el sistema.  Esta distribución viene con herramientas especiales que nos permiten recuperar archivos borrados, recuperar particiones, clonar windows, pasar antivirus con cualquiera de los 4 antivirus incorporados, permite en forma muy facil resetear passwords de Windows, leer y grabar particiones NTFS, hasta se actualiza por si solo para estar al día en cuando a las definiciones de Virus.

Trinity Rescue Kit esta basado en la famosa distribución de Linux llamada Mandriva, la cuál en sus principios se llamaba Mandrake Linux.  No es una distribución gráfica, si no más bien de las del tipo línea de comandos y posee una gran cantidad de scripts.  Viene con completo soporte del sistema de archivos NTFS, tanto en lectura como en escritura.  La ISO que tenemos que descargar es relativamente pequeña comparada con una distribución común de Linux, ya que su tamaño es de tan solo 104 Mb.

Actualmente la versión estable es la 3.2, pero si lo desean pueden descargar también la versión 3.3 que se encuentra en estado beta.  En el sitio recomiendan que descarguen esta última, ya que funciona bien, tiene mas características que la versión anterior y sus programas están más actualizados.

Es algo a tener en cuenta, especialmente aquellos entusiastas a los que no les gusta llamar a un técnico para reparar su PC y que por supuesto tienen un poco de conocimientos en sistemas, ya que este kit no es para principiantes.