Hola Visitante

Autor Tema: review Hawking HAI8DD Hi-Gain™ 8dBi Directional Dish Antenna  (Leído 2209 veces)

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
he comprado este cacharro en eeuu usando una cuenta de ebay y pagando con paypal  8) ya que este tipo de productos, en españa, como que no existe  >:(

El vendedor es directo de la casa Hawking, y por tanto, estais tratando con el mayorista de esta gente.

os dejo el enlace del vendedor online donde compré el trasto:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZhawkingtechproducts

y os digo, este tio os manda directo de los eeuu en una especie de envio urgente que lo tendreis en casa en cuestion de unos dias. ¡TODO MUY SEGURO!

Al caso:

se trata de una antena directiva extremadamente potente que cabe en tu mano.

podeis meter un bosslan500 o lo que querais a esta antena, ya que tiene salida rp-sma.

os muestro un poco cómo me llegó el paquete:  muy bien envalado y protegido, con una caja externa rellena de esponjitas que amortiguan todo   ;D

fotos del paquetito:

esponjitas protegiendo bien el paquete:

la cajita

el preciado elemento   :D

regalan un pigtail adaptador rp-tnc a rp-sma para la antena y el router linksys

la review la hice comparandola con diferentes antenas, hasta que di con la antena mas eficaz para que se notase la diferencia entre usar una u otra, y para que tengais claro la manera de seleccionar aquella antena que mas os convenga.

la review

¿se ve?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bueno, empiezo.

la hice en dos fases y comparandola con el maximo de antenas posibles, pero al final me quedé con dos antenas omnidireccionales,1 que es la que mejor señal me ha dado en todo este tiempo con respecto a lo que en antenas omnidireccionales se refiere, y la otra es la indiscutible antena de la fonera, que tan buenos resultados ha dado en interiores para lo pequeña que es.

me quedo con hyperlink 7dbi vs hawking 8dbi de plato vs antena de la fonera. pero eso no quiere decir que os muestre otras capturas de otras antenas que tengo aque, y que os son bastante accesibles \"la que biene con el edimax, sitecom 5dbi, etc....\"

primera fase: hago un sondeo y miro la manera de poder tantear esta antena y poder compararla con las otras, obtengo resultados muy interesantes, no en cuanto a los routers que me quedan cerca, pero sí en cuanto a los routers que me llegan lejos y que ademas, apunto muy bien con la antena hawking.

os doy un previo: la antena hawking, si la apuntas muy bien, arrasa con todo   :D

fotos de las primeras pruebas a un router muy cercano, no me fueron concluyentes:

Y esta es una foto de mas o menos las pruebas que hice, no pongo mas fotos para no liar la cosa:

las mismas pruebas para un router alejado, apuntando el hawking hacia la ventana \"al exterior\": aqui fue cuando me di cuenta de que esta antena es extremadamente directiva \"de verdad y no en los papeles o el anuncio\" mirad qué curioso:

resultados con el stumbler entre la hawking y una hyperlink 7dbi “muy buena”

asi que quise hacer unas nuevas pruebas pero poniendo las antenas sobre una caja, y esto fue lo que me dio:

pruebas hechas a un router que me queda muy cerca, apuntando la antena hawking muy bien:

ahora hice las pruebas con la hawking apuntando al exterior \"hacia la ventana\" pillando un router que tengo alejado y que apenas soy capaz de percibir con otra antena que no sea la planar 19dbi, vean vean....

sin embargo, aunque la antena hawking esté apuntando hacia fuera, mirad la señal que da cuando me fijo en el router más cercano “es decir, el router que tieje justo detrás de la parabólica”, y la comparamos con la antena hyperlink 7dbi:

con lo que quiere decir que:

• la antena hawking es la mas potente en cuanto a tamaño recepcion siempre y cuando la apuntes-coloques bien.
  • la antena hyperlink 7dbi es bastante buena, asi como la de la fonera, que a pesar de ser omnidireccionales, son capaces de recibir algo de señal de un router bastante alejado
  • las omnidireccionales son idoneas para colocar y olvidar, aparte de que dan señal en todos los sitios, con lo cual, las hace unas antenas perfectas para routers