Hola Visitante

Autor Tema: megareview! ERZA24PR-24 Vs Planar19dbi Vs Sitecom5dbi Vs Fonera Vs Hawking 8dbi  (Leído 5898 veces)

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Hola de nuevo.

No sé por qué, pero creo que esta review, va a ser una de las tipicas revisiones que va a escandalizar las ideas de mas de un usuario.

Cuando la estaba haciendo, no daba credito a lo que veia.

simplemente, no me creia que una simple antenilla, era capaz de igualar a un mounstro ......

lo que pretendo con esta review, es que seais conscientes de que el mito: CUANTOS MAS DBI TENGA LA ANTENA, MEJOR...!!!  es totalmente falso y todo el quien diga esto, de ahora en adelante, es porque no ha leido esta review   8) 8) 8) 8)

Lo que ha pasado ayer, aparte de que España ganó la eurocopa   ;D es algo que ya se sabia desde hace algun tiempo, que los dbis y el tamaño de la antena, no debe determinarnos a la hora de elegir la antena que se ajuste a nuestras necesidades.

bueno, pues agarrense a los sillones que empiezo, prometo que esta review dará mucho de lo que hablar, ya vereis....   ;D

Esta review la haré con varias antenas y siempre con la misma tarjeta de red, que es una ipw3945, o mejor dicho, una intel 3945 interna del portatil, el cual, en su dia, hice un mod y le coloqué un pigtail para colocar antenas de mayor potencia.

os dejo una foto del invento y asi teneis claro en el sitio donde enchufo estas antenas:

REVIEW: A EXAMEN LAS ANTENAS: ERIZE ERZA24PR-24 Vs Planar 19dbi Pacific wireless Vs Antena del Alfa500, Vs Sitecom 5dbi, Vs Hawking 8dbi mini-parabolica.

ante todo, que conste que esta antena ya estaba revisada por zero13 en este enlace: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=2483

mi comparativa es una review mas ampliada y vista bajo otro punto de vista, espero que os valga toda esta informacion que os suministramos dos usuarios como somos zero13 y yo.

aqui, la informacion no se censura.... pues dejando esto claro, ¡vamos a dar caña!

Al principio, solamente quise comparar mis dos antenas directivas mas grandes, y contrastar el tamaño y ganancia que ofrecen dos de mis antenas mas grandes, que son, la planar 19dbi y la de rejilla 24dbi.

ya de paso colocaba dos antenas omnidireccionales, y asi mataba dos pajaros de un tiro, explicando tambien, la gran diferencia que hay entre usar una antena directiva como es una planar o una de rejilla y una omnidireccional.

¿fotos? las que pidais  :D

antena planar con unos cables extensores LMR400 N-macho a N-hembra, y un LMR200 N-macho a rp-sma hembra.

las antenas directivas a examen, fijense en el tamaño y proporcion que tienen:

apuntando con la erize al edificio victima   ::)

he aqui el eidificio donde apunto las antenas directivas, tanto la planar como la de rejilla:

fijaros el tamaño y proporciones de la antena:

y aqui con la antena planar pacific wireless 19dbi

el banco de pruebas, zona perfecta para el test   ;)

test con la antena sitecom 5dbi, esta antena cuya casa \"dice tener\" 60º de cobertura vertical...   :-\\\\

en el momento del test con la sitecom 5dbi

las pruebas con la antena que regala el alfa500, vemos que da buena señal, pero no es suficiente para lo que queremos.

la misma antena del alfa500 en una base de iman

ROUTER MAS CERCANO: apuntando a un router que se encuentra en un edificio frente a mi, es el router que mas señal me da.

oriento la antena erize24dbi lo mejor que puedo a un router, la antena planar 19dbi tambien es apuntada lo mejor que puedo para obtener la mejor señal,  obtengo estos resultados:

Aqui vemos clarame la gran diferencia entre usar una antena de rejilla y cualquier otra antena.

Todo lo que sea una antena directiva con la suficiente calidad, nos va a mejorar todo tipo de conexiones, ya sean las distantes, como las mas cercanas.

miremos un router que se encuentra justo detrás de la antena de rejilla, y por tanto, fuera de su angulo de cobertura:

Como es lógico, la antena de rejilla va fatal para recibir un router que se encuentra fuera de su angulo de recepcion, tanto de lo mismo para la planar, y, como es bastante logico, las antenas omnidireccionales son mejores receptoras para ese router que está en una posicion que no captan las directivas.

ademas de esto, las antenas omnidireccinales que yo estoy usando son bastante pequeñas y practicas.

ROUTER MAS DISTANTE Y EN OTRO ANGULO

Aqui tenemos un router que está en el mismo edificio de enfrente, pero que llega más lejos y que ademas, no está dentro del angulo de recepcion optimo de las antenas directivas.

vemos que, sorprendentemente las antenas omnidireccionales reciben algo, aunque sea un minimo, pero comparado con la señal que reciben las directivas sin apntar, es bastante bueno.

Este router, lo tomé como 3ª referencia, para que entendais un poco, la diferencia entre usar una directiva, por mas grande y bestial que sea con respecto a una omnidireccional, por pocos dbis y pequeña que sea.

dependiendo del tipo de antena que escojamos tendremos un tipo de intensidad de señal u otro.

si usamos un router y queremos dar el maximo de cobertura posible, no useis una de rejilla, porque mas bien están pensadas para establecer conexiones punto a punto, sin importar el resto de zonas.

Y aqui hay otro router, diferente, que tambien se encuentra en la misma zona del edificio que estoy apuntando, ya no me molesto en poner que antena es la que da la señal, ya que se supone que teneis que intuir qué señal es cada antena:

En esta captura vemos que la señal de una directiva siempre es mejor que unas omnidireccionales, pero ¿merece la pena tener una antena tan grande instalada para conseguir esto?

otra pregunta ¿merece la pena estar constantemente apuntado cada router que os conectais?  yo digo que depende de si solamente te interesa conectarte a un solo router, y ademas de esto, no te importa tener un cacharro de antena en tu balcón  :-\\\\

y bueno.... justo en el momento en el que estaba recogiendo las antenas, se me ocurrió la brillante idea de comparar la antena HAWKING 8DBI mini-parabolica, y obtuve unos resultados asombrosos, mirado esto porque escandaliza....   :D

La captura fue tomada con respecto al primer router, al que me llegaba mas fuerte:

ROUTER MAS FUERTE CON ANTENA mini-parabolica HAWKING 8DBI apuntandola bien

la ganadora de la review....

Y con esto, creo que las palabras sobran....

total, que al final, he metido las dos antenas en la caja, y las he arrimado en la estantería    >:(  >:(  >:(

no me dan sino ganas de vender la erize en ebay y que otro se trague este muerto   >:(

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
me he quedado alucinado con tu antenita hawking, nos estaran timando los vendedoreS?????? por cierto me mola tu review aunque mucha informacion de golpe jeje  :P

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil

me he quedado alucinado con tu antenita hawking, nos estaran timando los vendedoreS??????

yo digo que si  >:(

por cierto me mola tu review aunque mucha informacion de golpe jeje  :P

si, es mucha tralla.

pero hay fotos que no las veo del todo.  ???

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
yo las veo todas :S

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil

yo las veo todas :S

ah si es verdad, creo que era problema de mi resolucion  :P

ahora estoy navegando con suse.

está muy buen el suse, muy tuneado.

interesante....  :¬¬

al estilo mandriva, un sistema operativo bastante tuneado.

algo que merece la pena pagar  ::)

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
para mi que un programa open source no deberia ser de pago,... ya que si no la gente prefiere lo nmalo conocido que lo bueno x conoicer  ;)

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
Re: megareview! ERZA24PR-24 Vs Planar19dbi Vs Sitecom5dbi Vs Fonera Vs Hawking 8dbi
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2009, 08:46:28 pm »
yo no veo un pijo

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
pues ya ves  ;D

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
Bajo mi punto de vista en  largas distancias la ERZA24PR-24 tirará mucho mas que las otras, creo que lo que falta es comprobar entre cerca, media cercania y lejos, si me animo este finde y berni esta disponible probare las dos ERZA24PR-24 que tengo en el garaje. Felicidades igualemente que mas dejao con la review tripando.