Hola Visitante

Autor Tema: Creando shells inversas  (Leído 25 veces)

Administación BDL

• Administrator
    • Ver Perfil
Creando shells inversas
« en: Abril 08, 2017, 06:12:29 pm »

Hace unos días en la casa de campo me instalaron un router 4G al que no tengo acceso de administrador, para realizar cualquier cambio sobre el dispositvo tengo que llamar a la operadora de internet y que me lo hagan remotamente (incluso un cambio de password del WIFI, IBRED atenta contra la LOPD…). Mi intención era dejar una raspberry pi realizando algunas tareas domóticas y de monitorización sencillas, al parecerme un engorro tener que estar haciendo llamadas para que me abran distintos puertos, me reserven una entrda en el dhcp,… decidí buscar una solución alternativa. Esto funcionaría también estando detrás de un firewall con los puertos capados, o en una red NAT sin forwarding de puertos.

En este post se tratará el tema: levantar un túnel inverso y hacer forward de un puerto local a un puerto remoto a través del protocolo SSH. Para ello, es necesario tener un segundo equipo en el que poder hacer login SSH sin credenciales (con claves RSA).  Para los que no sepáis que es un túnel SSH, os recomiendo la entrada que publicqué hace un tiempo sobre ello ( Túnel SSH Raspberry )

El siguiente paso es configurar el demonio SSH de la máquina remota para que permita hacer keepaliving de la conexión (permitir alargar el tiempo máximo de conexión sin intercambiar información). Para ello debemos modificar el archivo

/etc/ssh/sshd_config

Añadir/modificar las siguientes líneas:

TCPKeepAlive yes
ClientAliveInterval 30
ClientAliveCountMax 99999
GatewayPorts yes

Y reniciar el servicio SSH

Una vez tenemos configurado el demonio SSH y haber intercambiado las claves públicas entre los equipos es lo único que hay que hacer es ejecutar:

ssh -f -N -R 10000:localhost:22 @ -p 22

Este comando redigirá el puerto 22 local, al puerto 10000 de la máquina remota. Si quisiéramos hacer login en la Raspberry podríamos hacer un SSH user@equipo_remoto -p 10000, en realidad esto estaría redirigiendo el tráfico a través de un túnel al puerto 22 de la raspberry. Se podría usar con cualquier otro puerto 80,443,…

Como mi idea era dejar la Raspberry encendida sin preocuparme si se reinicia y quiero acceder monté un pequeño script en Bash para que lo ejecutara cron:

#!/bin/bash

REMOTE_PORT="10000"
LOCAL_FORWARDED_PORT="22"
REMOTE_SSH_PORT="22"
REMOTE_HOST="host_remoto"
REMOTE_USER="user"

PID=$(ps -ef | grep "${REMOTE_HOST}" | grep -v grep | awk '{print $2}')

if [ "" == "$PID" ]; then
    echo "[+] Excecuting reverse ssh connection"
    ssh -f -N -R "${REMOTE_PORT}:localhost:${LOCAL_FORWARDED_PORT}" "${REMOTE_USER}@${REMOTE_HOST}" -p "${REMOTE_SSH_PORT}"
else
    echo "[-] The connection was stablished before"
fi

La entrada de crontab debe tener la siguiente forma:

* * * * * [ -x /root/reverse_ssh.sh ] &&  /root/reverse_ssh.sh &> /tmp/reverse_ssh.log

Si vamos al servidor remoto deberíamos poder ver

user@host_remoto:~$ netstat -an | grep -i 10000
tcp        0      0 0.0.0.0:10000           0.0.0.0:*               LISTEN    
tcp6       0      0 :::10000                :::*                    LISTEN    

Si queremos usar el servicio al que estamos haciendo forwarding (en este caso SSH) podríamos abrir una shell contra el puerto 10000:

user@host_remoto:~$ ssh root@127.0.0.1 -p 10000
The authenticity of host '[127.0.0.1]:10000 ([127.0.0.1]:10000)' can't be established.
ECDSA key fingerprint is XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX.
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes
Warning: Permanently added '[127.0.0.1]:10000' (ECDSA) to the list of known hosts.

The programs included with the Kali GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Kali GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Sat Apr  8 11:25:42 2017 from ::1
root@raspberry:~#

En este caso veríamos que la shell está funcionando.