Hola Visitante

Autor Tema: Cómo habilitar SSL a través de una CDN en Wordpress  (Leído 620 veces)

Administación BDL

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Cómo habilitar SSL a través de una CDN en Wordpress
« en: Enero 30, 2015, 04:10:45 pm »

Después de meses sin poder publicar entradas vuelvo de nuevo a ello =D.


Para empezar me gustaría dar unas pinceladas al concepto de CDN. Veréis, una CDN (Content Delivery Network) es una plataforma de red superpuesta a Internet. Cada host, a partir de ahora surrogate, de la red tiene por finalidad acercar los contenidos, habitualmente multimedia, a los consumidores. Por ello los “surrogates” están colocados lo más cerca posible de las redes de acceso de los usuarios (en las redes de los ISP). Al estar cerca de las redes de acceso de los usuarios, la latencia que perciben estos al acceder a los contenidos de la CDN es mucho menor que si se intenta acceder a una red externa.


No me voy a extender demasiado más en el concepto CDN ya que podría ocuparme entradas completas.


En definitiva, las CDN actúan como cachés administradas cerca de las redes de acceso.


Hace unos días vi publicidad de CloudFlare, decidí probar el servicio y ver cuánto mejoraba el acceso a esta web desde sus surrogates.


En esta imagen se observan la distribución de surrogates de esta aplicación:


Surrogates de CloudFlare


Para ello hice un ping www.bitsdelocos.es y vi que tenía un tiempo de respuesta medio de 206ms hasta los servidores de Hostgator.


Activé el servicio free de CloudFlare, cambie los dns de mi registrador apuntando a esta gente y después de que los serivores de DNS hubieran asimilado el cambio volví a probar. La latencia percibida ha bajado a 13ms.


El servicio free ofrecido es un servidor de caché que procesa las peticiones y almacena en su surrogate los objetos que no se habían almacenado, por lo que el cliente de la CDN no tiene que proporcionar información extra a la CDN.


Además te ofrecen la posibilidad de añadir SSL a tus conexiones entre el cliente y el surrogate, así que decidí activarlo.


El problema que surgió al activar el ssl en wordpress es que se creaban bucless infinitos ya que la conexión cliente-cdn es ssl pero cdn-finalserver no por lo que apache siempre intentaba hacer un redirect a https.


Para evitar esto, se deben instalar y configurar los plugins CloudFlare y CloudFlare Flexible SSL. Además de añadir en tu httaccess:




RewriteCond %{HTTP:X-Forwarded-Proto} !https

RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R,L]



David

  • Visitante
Cómo habilitar SSL a través de una CDN en Wordpress
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2016, 04:20:28 pm »

A mi esto no me funciona…