Hola Visitante

Autor Tema: Amplificador Wifisky de 2000 mw  (Leído 2074 veces)

Orion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Amplificador Wifisky de 2000 mw
« en: Junio 29, 2013, 02:56:06 pm »


Amplificador wifisky 2000mw

En esta ocasión vamos a probar este amplificador de la marca wifisky de 2000 mw teóricos de potencia.



En el contenido de la caja encontramos el amplificador , el alimentador de corriente , un cable pigtail de 20 ctms RG 316 SMA/RPSMA , además de una antena omnidireccional de 6 dbi.

Vemos en imágenes el contenido del producto y una foto del interior del amplificador y su placa con sus componentes electrónicos.









El amplificador no necesita de ningún software adicional para poder funcionar , simplemente se conecta al dispositivo que queramos amplificar para que comience a funcionar . Hay que conectar primeramente todas las conexiones para por último enchufar el dispositivo a la toma de corriente siempre por este orden , de no proceder de este modo el amplificador podría verse dañado irremediablemente.

Este amplificador trabaja en modo bidireccional (half-duplex) , puede recibir una energía de entrada de hasta 26 dbm . Tiene una ganancia de recepción teórica de 12 dbm , su ganancia de transmisión es de 14-17 db
y su potencia de salida es de 33 dbm.Ruido 3.5 db


Prueba de conexión a 450 metros con router Tp-link con y sin amplificador wifisky 2000 mw

Para realizar la siguiente prueba nos desplazamos a un entorno poco poblado , una urbanización donde existe poco ruido electromagnético que pueda interferir en el resultado de la misma.

Situamos en el exterior el router tp-link asignado para la prueba a una altura de tres metros , sobre unas arizónicas para conseguir tener visión directa entre el ap y el punto receptor , utilizaremos un adaptador connectión en el punto receptor con una antena omnidireccional de 11 dbi.

Agregamos unas fotos sobre el entorno y la preparación de las mediciones.

 


450 metros entre el ap y el punto receptor



Router situado a 3 metros de altura situado e una plataforma para obtener visión derecta entre ambos puntos




Punto receptor para realizar las mediciones con un adaptador conecction y antena omnidireccional


ROUTER CON AMPLIFICADOR A 450 METROS



OBTENEMOS UN 53 % DE NIVEL DE SEÑAL



PING ESTABLE A WWW.GOOGLE.COM CON UNA MÉDIA DE 62 MILISEGUNDOS DE RESPUESTA



GRÁFICO DE DESCARGA MUY ESTABLE DE UN ARCHIVO



RESUMEN ESTADÍSTICO DE LA DESCARGA , CON UNA MEDIA DE 2.62 MBPS





ROUTER SIN AMPLIFICADOR A 450 METROS



OBTENEMOS UN 37% APROXIMADO DE NIVEL DE SEÑAL



MÉDIA DEL PING A GOOGLE EN MILISEGUNDOS



GRÁFICO DE DESCARGA DE UN ACHIVO DONDE OBSERVAMOS ALGO MAS DE INESTABILIDAD



GRÁFICO ESTADISTICO DE LA DESCARGA DEL ROUTER SIN AMPLIFICADOR , MEDIA DE 528 KBPS




RESULTADO

ROUTER CON AMPLIFICADOR

NIVEL DE SEÑAL: 53 %

PING : 62 MS

RENDIMIENTO: 2.62 mbps

ROUTER SIN AMPLIFICADOR

NIVEL DE SEÑAL: 37 %

PING: 65 MS

RENDIMIENTO: 528 kbps


Los resultados de esta prueba son concluyentes , el router con amplificador wifisky hace llegar la señal con mas potencia ofreciendo así un mayor rendimiento que el router con la antena de 6dbi . Si hubiésemos estado cerca del ap, el resultado en ambos casos habría sido similar. El amplificador se hace muy útil cuando comenzamos a sufrir pérdidas de rendimiento debido al debilitamiento de la señal por causas como la distancia entre el punto emisor y el receptor , como en esta prueba.

Hemos de tener en cuenta que el tipo de antena y su ganancia también juega un papel importante en todo esto , podíamos haber utilizado antenas direccionales para mejorar el resultado , pero el asunto que tratamos en esta ocasión es apreciar la diferencia de emisión de señal de un router inconporando un amplificador al mismo y apreciar la mayor cobertura que nos dá la utilización del mismo.


PRUEBA EN MODO MONITOR CON Y SIN AMPLIFICADOR

En la siguiente prueba en wifislax vamos a observar la diferencia en cuanto a la utilización de un amplificador en modo monitor . Sabemos que la potencia de emisión es muy importante en aplicaciones tan de moda como el reaver o wps pin generator , ademas de la reinyección de paquetes utilizando la suit Aircrack.

Realizamos las mediciones con un adaptador connection con y sin el amplificador wifisky con la herramienta wpspingenerator , primero efectuaremos un escaner para detectar la cantidad de redes susceptibles de obtener la contraseña  para después comprobar cuantas de ellas son vulnerables.

WPS PIN GENERATOR SIN AMPLIFICADOR




El escaner del wps pin generator nos muestra seis redes subcestibles del ataque para obterner la clave , realizaremos dos intentos con cada una de ellas





Red 1 - Ataque fallido




Red 2 - Ataque fallido

[


Red 3 - Ataque fallido





Red 4 - ataque fallido



Red 5 - obtención de contraseña



Red 6 - obtención de contraseña




WPS PIN GENERATOR CON AMPLIFICADOR






ap 1 - fallido



Ap 2- obtención de contraseña



Ap 3- fallido



Ap 4 - obtención de contarseña



Ap 5 - obtención de contraseña



Ap 6 - obtención de contraseña



Ap 7 - obtencion de contraseña



Ap 8 - obtencion de contraseña

[/spoiler]


RESULTADOS

Obtencion de claves con amplificador : 6

Obtención de claves sin amplificador:   2


En modo monitor este amplificador es una bestia , estoy francamente sorprendido de la gran diferencia de rendimiento al utilizar este dispositivo en wifislax , su potencia le hace obtener unos resultados impresionantes con casi todas las aplicaciones y en especial con todas las herramientas dedicadas al reaver. La polivalencia que da su uso en modo monitor es evidente ya que se pude utilizar con adaptadores que adolecen de  falta de potencia para modo monitor , como podría ser el tp-link 7222N y otros muchos. De hecho supera a la inmensa mayoría de adaptadores que dicen tener (y no tienen) 1, 2 y 3 vatios de potencia , como el connection que hemos utilizado en esta prueba , si la potencia de esos adaptadores fuese real el amplificador se habría quemado (soporta 26 dbm de enegia de entrada del adaptador).

El poder utilizar un amplificador con casi todos los adaptadores usb en modo monitor es una gran ventaja, ya que los resultados con cada uno de ellos se optimizan considerablemente con el uso de este dispositivo.


Amplificador wifisky 2000mw y connectify


En muchas ocasiones cuando la cobertura que nos ofrece un router normal en una vivienda es insuficiente , un amplificador de señal wifi puede resultar una solución práctica y sencilla utilizando el programa Connectify.

En el caso de la siguiente prueba , la señal del punto de acceso llega muy debilitada a una de las estancias ya que de por medio se encuentran muchos tabiques haciendo deficiente la conexión.Queremos utilizar nuestro teléfono o nuestro tablet de form ocasional cuando nos encontremos en esa zona donde la conexión wifi es deficiente .Para revertir la situación de forma francamente sencilla nos situamos en un punto intermedio entre el ap y la estancia donde queremos que llegue la señal de forma óptima.

La tarjeta de red inalámbrica integrada de nuestro portátil se encarga de recibir la señal , y mediante el programa connectify, un adaptador usb con conector rp-sma conectado al  amplificador repetiremos la misma con mayor intensidad para llegar a la estancia donde necesitamos tener buena cobertura.

                                      


Una vez configurado el programa Connectify , nuestro amplificador repetirá la señal para hacerla llegar hasta el punto receptor donde necesitamos internet , el resultado lo vemos en las siguientes capturas de pantalla.







El amplificador wifisky ha aumentado el nivel de señal significativamente y también el rendimiento de la conexión , podemos observar en las primeras gráficas  mas de un 20% de mejoría , el test de velocidad nos indica que la conexión entre la tablet y el router da un resultado de 306 kilobits y el test de subida se quedó a 0 , y el adaptador conectado al amplificador nos ofrece un resultado de 2997 kilobits de descarga y 300 de subida.

Esta es una solución excelente cuando de manera ocasional queremos llevar la señal a un lugar donde la conexión es deficiente o nula , hay que tener en cuenta que para repetir la citada señal de forma optima , hay que situarse en un punto donde la recepción de la misma por medio de nuestra tarjeta wifi integrada sea buena , para que el aplificador la repita con suficiente calidad y tener buena conexion.


Resumen


Finalizadas las pruebas con el amplificador wifisky 2000 mw , podemos destacar la polivalencia de este dispositivo , sirve para amplificar la señal de routers con un conector rpsma  cuando necesitemos mas intensidad o potencia de señal .

En modo monitor los resultados son sobresalientes ya que , ademas de dar la potencia necesaria a cualquier adaptador usb que necesite de la misma , trabaja de forma impresionante con aplicaciones como reaver , wpspingenerator y la suit aircrack reinyectando paquetes.

También hemos comprobado su versatilidad utilizado junto con cualquier adaptador usb que permita su uso, repitiendo la señal recibida para hacerla llegar al lugar donde necesitemos cobertura mediante el programa Connectify o similares , solo necesitamos una toma de corriente eléctrica , un portatil y un adaptador usb para hacer llegar de forma óptima y con suficiente intensidad la señal al lugar donde la misma llega debil. Podremos conectarnos con cualquier dispositivo , tablet , telefono o pc al ordenador donde tengamos conectado el amplificador y el usb wifi.
 

Por otra parte , hay que tener sentido común en la utilización de estos dispositivos , se deben de utilizar con medida y en las situaciones concretas que nos haga falta y desconectarlos cuando no estén en uso.
No podemos olvidar que convivimos con mas gente a nuestro alrededor y la emisión de potencia excesiva emite ruido electromagnético que satura el espectro perjudicando a los demás, ademas de que no debemos olvidar de que no debe de ser muy saludable tener un emisor de 2 vatios conectado a dos metros de la cabeza constantemente.

Todo en su justa medida puede resultar , hay que leer la sugerencia que alude las especificaciones del producto en el manual de instalación y lo concerniente a la normativa aplicable a la ley de telecomunicaciones y la potencia radiada por un dispositivo wifi. Para realizar una el montaje de una instalación wifi  de cierta envergadura es mejor consultar a una empresa especializada y tener en cuenta lo mencionado anteriormente.


Pagina web del Amplificador wifisky 2000 mw