Hola Visitante

Autor Tema: Wifiscan 2 w / antena planar 6 dbi  (Leído 1330 veces)

Orion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Wifiscan 2 w / antena planar 6 dbi
« en: Abril 29, 2013, 06:28:41 pm »

Hoy os presentamos este pequeño modelo de la marca wifiscan que incluye adaptador y antena planar todo en uno.

En la publicidad del producto observamos , como viene siendo habitual en gran cantidad de productos de estas caracteristicas en casi todas las marcas , que los datos que reflejan en lo referente a la ganancia de la antena y a la potencia del adaptador son exagerados o inciertos , no es mas que una estrategia comercial dirigida al comprador poco informado.

Independientemente de lo comentado con anterioridad , este producto esta pensado para su uso en interiores o en viviendas en las cuales la tajeta wifi integrada del portatil se queda corta , asi como para intentar mejorar los resultados de adaptadores usb con antena integrada o dispositivos con antenas omnidireccionales , gracias a la direccionalidad de su antena planar que aprovecha mejor la recepción de la señal.

Ponemos unas fotos para ver exterior e interiormente este adaptador + antena planar todo en uno.






Calculamos que la ganancia real de la antena debe de ser de 5 0 6 dbi aproximadamente



Disipador de temperatura que cubre la circuiteria del chipset y el modulo de potencia.



Una vez desoldado el disipador podemos ver elchipset Ralink 3070 y el modúlo de alta potencia Axis 2402C





Descargamos el datasheet del modulo de potencia AXIS 2402C



"El RFX2402C es un solo chip, RFeIC totalmente integrada, de una sola matriz (RF Front-end circuito integrado) que incorpora toda la funcionalidad necesaria RF para comunicaciones inalámbricas de hoy. La arquitectura RFX2402C integra la PA, LNA, Transmisión y Recepción de circuitos de conmutación, la red de coincidencia asociada, y un filtro de armónicos todo en un dispositivo de un solo chip CMOS. Este RFeIC está diseñado para su uso en aplicaciones que operan a 2,4 GHz 802.11b/g/n. Combinando un rendimiento superior, alta sensibilidad y eficiencia, bajo nivel de ruido, factor de forma pequeño y de bajo costo, la RFX2402C es la solución ideal para aplicaciones de una sola antena, y el bloque de edificio ideal para aplicaciones MIMO.

RFX2402C tiene control lógico CMOS simple y de bajo voltaje, y requiere componentes externos mínimos para la implementación del sistema. El circuito detector de potencia PA también está integrado."
(traductor google)

Este adaptador + antena integra este módulo Axis , del que se tienen muy buenas referencias , sobre todo en lo referente al filtrado de "ruido" y la uto-modulacion de la potencia.





MODO MONITOR

Lo primero que debemos hacer antes de cargar wifislax 4.3 es configurar la opción de potencia txpower , si es que deseamos aumentar la que trae asignada por defecto nuestra live , en el pendrive donde tengamos instalada la iso , abrimos la carpeta denominada wifislax , dentro encontramos una carpeta con el nombre optional dentro de ella encontramos dos archivos.xzm de configuracion de potencia, 27 dbm o 30 dbm  , copiamos el que nos interese y lo pegamos dentro de la carpeta modules, que se encuentra en la misma ubicacion ( carpeta wifislax).

Cargamos el sistema y nada mas comenzar chequeamos (con todas las tarjetas wifi ya conectadas) , primero el comando iwconfig , que nos corrobora que el módulo para subir la potencia deseada está activo.










Airoscript y feedingbotle


feedingbotle

Airoscript ataque 1+3+2



Conclusiones

Para finalizar diremos que este adaptador wifiscan + antena planar ofrece buen resultado en su utilizacion en interiores , la antena direccional de unos 5/6 dbi de ganancia (no los 20 que anuncia ) le dan buena utilidar en entornos urbanos con mucho ruido electromagnético , es un dispositivo pequeñoy discreto , muy cómodo para utilizar en escritorios , especialmente en pc´s de sobremesa o en portatiles cuando el chip integrado de los mismos se quede corto en recepcion de señal.

En modo monitor se comporta de forma ótima , dando tasas de reinyeccion mas que aceptables , pudiendo modular la potencia del chipset cargando el módulo citado anteriormente para tal fín .

Tambien puede darsele buena utilidad como repetidor de señal mediante el programa "connecyfly" o similares.

Página del producto