Hola Visitante

Autor Tema: Reprogramar / unbrick / reparar DSONEi Mini sin progamador  (Leído 3258 veces)

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Reprogramar / unbrick / reparar DSONEi Mini sin progamador
« en: Diciembre 26, 2011, 09:53:37 pm »
Mini tutorial de reprogramación de DSOnei Mini sin necesidad de Programador

Hace unos dias me compre un cartucho DSONEi Mini, yo sin saber que habia una versión la DSOnei que traia progamador de firms compre la mini, sin más importancia que eso...

Hasta que se me presento el primer problema, con el firm que me traía la NDSi XL con el 1.4.3E no me reconocía este tarjeta, así que me puse a buscar y encontre un archivo bastante peculiar, un archivo que permite  programar desde una Nintendo DS cualquiera un firm a la tarjeta DSONEi, así que lo use.. primero borra el firm y leugo lo  escribe de nuevo en el cartucho. Este es el proceso estandar de actualización.

El problema viene cuando dejas ese archivo en la sd y a alguien le da por empezar el reflasheo y lo apaga a la mitad (eso me pasó... a mi), lo que surge de esto es un cartucho inservible..

Para recuperar el cartucho necesitaremos:
-Nintendo DS lite
-Real card, R4, N5,.. o similar
-http://down.supercard.sc/download/evolution/homebrew_update_eng_1.43&1.44c.zip
-Como no el cartucho NDSONEi Mini

1. El procedimiento es muy sencillo nos descargamos y descomprimimos el archivo \"homebrew_update_eng_1.43&1.44c.zip\" quedandonos un archivo llamado: dsonei_update_eng.nds el cual deberemos meter dentro del cartucho para cargar roms de la NDS Lite.

2. Encendemos la NDSLite con el real y cargamos el dsonei_update_eng.nds con eso se nos cargaran las dos pantallas en negro diciendo que pulsemos B para continuar. Importantisimo no darle aun.

3. En ese momento, sin apagar la consola extraemos de la ranura donde esta el cartucho y le sacamos la SD, ahora se la metemos al cartucho DSOnei Mini. Ahora metemos el cartucho brickeado en el slot de juegos de la nds.

4. Pasados 4 o 5 segundos debemos pulsar la tecla B, es importante no hacerlo al momento ya que si noes probable que no os reconozca la tarjeta insertada ya que tarda un poco en ser detectada. Y si todo va bien empezará a reprogramarse desde la Nds Lite y asi no habremos necesitado tener el progamador.

Espero que os sea de ayuda