Hola Visitante

Autor Tema: wifisky3000 vs Alfa2000 vs Kasesn G5000 vs wifisky 20G Vs FL2016G  (Leído 10093 veces)

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Hola

casi de las primeras cosas que tengo que decir, es que el material ha sido cedido por la tienda de componentes inalambricos:

www.tiendecita.com

Es una tienda, dedicada al 100% a componentes inalambricos, española, y 100% de confianza.

Gracias a esta tienda colaboradora, se puede decir, que soy el primero en publicar una review de la wifisky 3000 mw, lo cual, estaremos todos los usuarios agradecidos con este gesto.

¡Empezamos!

El material de guerra a examinar:

En el interior encontramos de la caja del wifisky 3000 encontramos:

• Caja bien presentada, con antena, dispositivo, cable, y cds, en sus compartimentos independientes, embolsados de forma independiente.
  • Dvd del backtrack3
  • Minicd con los drivers para windows, tanto xp como 7, asi como mac y linux
  • Instrucciones en ingles para usar spoonwep mediante backtrack3 para auditar redes inalambricas, con un formato a color, en papel fotografico y con gran cantidad de imagenes explicativas
  • Antena omnidireccional de 11dbi: exactamente la misma que tiene el kasens
  • Cable doble usb inyector: muy cortito, de 1 metro de largo, bastante grueso. Lo justito como para poder probar el dispositivo.

Hay que resaltar, que cuando un vendedor, te envia de esta manera el articulo, evita así daños en el transporte.

Cuando compré el kasens g5000, hace ya como un año de esto, fue mi primer dispositivo \"a ciegas\" para cacharrear.

Lo compré en china, y la verdad es que me bino con la misma antena que esta wifisky 3000mw, con los cds de drives, y con el backtrack3, tambien bino con un cable usb doble inyector. Lo malo,  es que el vendedor chino, me lo metió todo en un sobre junto, el mismo dispositivo, así como las conexiones usb, me rallaron el dvd del backtrack3, con lo cual, tuve que tirarlo a la basura.

Además, no es lo mismo que un dispositivo usb viaje \"suelto\" en una bolsa grande, a que viaje, en una cajita bien preparada, y a su vez, dentro de una bolsa con pompas, que es como me lo ha enviado los de la tienda de www.tiendecita.com

Bueno, pues tras este peloteo  ;D  presento todo el material de guerra que usé para compararlo con la wifisky 3000

he unido la FL2016G a ultima hora para examinar junto con el resto de tarjetas, me la han dejado prestada unos dias:

La cubierta superior está colocada en la parte superior de cada placa.

El dispositivo plateado, es el FreeWifiLink, y fijaros, en que la placa, es exactamente igual, a la Dragon FL2016G.

• AWUS036NH,  o mas comunmente conocido como Alfa2000. Su chip es el:RT3070. Sensibilidad de recepcion en modo 802.11b \" a 11mbps\": -92dBm , con una potencia en modo 802.11b : 33dBm±1 \"2000mw ± 1mw para arriba o para abajo, según con el pie que se levante
  • Wifisky 20g:  La wifisky dorada, con chip RTL8187. Las especificaciones de ganancia no las veo, pero sí de la potencia, que son 1500mw según el fabricante. Tiene la misma capacidad de recepcion del kasens
  • kasens g5000: fue mi primer dispositivo para cacharreo, y ya lleva conmigo montón de kilometros. En su caja solamente pone que emite a 2000mw, y no dice nada de la potencia de recepcion.
  • FreeWifiLink:  modelo FL-20000G, es el dispositivo plateado con una sola conexion. Aparece un logo del dragon del backtrack debajo. No tengo aqui ni los manuales ni la caja para anotar los valoes de recepcion y potencia de emision
  • Zydas 1211: Es El dispositivo usb mas pequeño de todos. Un viejo conocido de los que llevamos unos años en esto de las auditorias inalambricas. Solo audita con gnu/linux, wifiway y compañia. Sus caracteristicas son : recepcion en el modo 802.11b \" a 11mbps\": -80dBm  , con una potencia de emision en modo 802.11b : de 15dBm  ¿32mw?   ::) . El zydas1211, fue de los primeros dispositivos usb, con conexion rp-sma integrado que integraba \"casi\" todo. Tenia modo b/g, capacidad de encriptacion wpa2 wpa-psk... fue toda una revolucion por aquella época: hace 4 años. Si os fijais bien, el dispositivo NO ES AMPLIFICADO, tanto por recepcion como por emision. Así que se notarán sus resultados comparados con otras tarjetas amplificadas.  El dispositivo usb con el chip zydas1211 se tomará como referencia, puesto que tiene conexion rp-sma y así, podemos hacer una estimacion de cuánta diferencia hay entre usar un dispositivo amplificado y no amplificado.
  • La wifly-dity de doble conexion: la descarto por ser un dispositivo con doble antena, y si conecto dos antenas, ya estoy poniendo en desventaja clara al resto de dispositivos. Así que no entrará en juego
  • wifisky 3000mw: Es el arma de examen  :D  la potencia de emision, según la caja, es de maximo 3000mw, su capacidad de recepcion es una incognita, simplemente porque no lo pone en ningún sitio.  ::)  bueno, ya lo veremos en las pruebas.

Siento no dar especificaciones de recepcion de los dispositivos kasens g5000 ni de wifisky g20, porque no las tengo, o no aparecen en la caja. Así son de transparentes los dispositivos inalambricos de china  ::)

lo que detecta gnu/linux cuando le enfufas el wifisky 3000mw

mediante esta orden

Código: [Seleccionar]
lsusb

uno de los resultado es lo mismo que obtienes si enchufases un kasens, o un wifisky de otro tipo: 1000mw 1500mw, g10 g20 el que sea...., tambien es lo mismo que el freewifilink.

Bus 002 Device 005: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter

por lo tanto, wifisky 3000mw tiene un chip reconocido por linux como el RTL8187, lo cual le dota de unas buenas características para adutar con distribuciones como wifiway o backtrack. Y san-se-acabó  :D

demostracion:

root@bt:~# airmon-ng      

Interface Chipset Driver

wlan1 Realtek 8187L rtl8187 - [phy1]

¿transmite realmente a 3000mw? ¿puedo confiar en esta potencia para conectar lejos?

La respuesta a la pergunta, es un rotundo NO

La potencia de transmision, en nada, tiene que ver, con la potencia de recepcion.

La transmision se mide en unas unidades de medida muy diferentes a la recepcion, y son cosas muy distintas.

Eso, que quede claro, pero ya! Porque estoy acostumbrandome, a ver cantidad de mensajes de gente que solo les importa los miliwatios con los que transmite un dispositivo, y el resto de aspectos, como los dbm de recepcion máxima, se lo pasan por el forro.

por eso puse los puntos de arriba de los dispositivos como aclaratoria, a pesar de que algunos datos como los del kasens son una incógnita. Creo que no lo saben ni los chinos, por eso no lo ponen en la caja..  ::)  Pero sin embargo, tengo datos del zydas, del alfa2000, y si lo tuviese, pondria los datos del alfa1000

La recepcion se mide en valor negativo. Cuanto mayor es el numero negativo, mejor va a recibir. Esto siempre, hablando de forma teórica, en las mejores condiciones, en ambientes sin ruido, en el vacio,, etc..

La emision o potencia, se mide tambien en dbm, pero es un numero positivo, tambien se mide en watios o en nuestro caso, en miliwatios. Cuanto mayor es el número de dbm de potencia, a mas cantidad de energia se está emitiendo el mensaje, y por tanto, en teoría, mas lejos va a llegar la EMISION.

Un dispositivo puede emitir con mucha potencia, y no recibir ninguna respuesta, asi como una persona puede hablar con un micrófono, y  amplificadores de miles de watios, en el desierto, y muy posiblemente, si alguien responde CON POCA POTENCIA y muy lejos, seguramente no escuche la respuesta de esa persona que le está contestando.

En adiccion con lo dispuesto arriba.

Lo que me reconoce ubuntu gnu/linux cuando enchufo cualquier dispositivo amplificado con el chip RTL8187 es esto:

¿veis el tx-power?

eso es el valor de la potencia de emision de la tarjeta

ahora mismo está a 20dbm, que eso, traducido en miliwatios está a 100mw

¿ahora no puedo conectar con el router? ¿estoy perdiendo potencia? ¿me es vital emitir con mas watios? ¿me han engañado con la venta del dispositivo?

si has entendido el ejemplo que puse arriba de dos personas que se intentan comunicar en el desierto, de las cuales, una emite con mucha potencia, y la otra no, entenderás muchas de las respuestas de las preguntas de arriba.

y con respecto a si nos estan engañando con el dispositivo. Bueno, la cuestion de la potencia máxima de emision es una cuestion tambien de software. Porque, todos entendemos que el controlador del dispositivo es el quien controla ese hardware ¿no? y si ese controlador, está limitado a 20dbm, por más que lo intentes, no vas a poder subirlo. Pues exactamente eso es lo que me pasa a mi, cuando quiero subirlo de watios.
Si intento al menos ponerlo 1dbm mas arriba, me tira un mensaje de error, y me dice que esa potencia es incompatible

sinceramente, No necesitamos emitir con tanta potencia.

Por ahi he visto records de conexion con 23mw de 250kilometros

Bueno, lo que digo arriba, lo voy a demostrar tambien en esta practica, ya vereis que con un dispositivo antiguo, emitiendo a 32mw, consigo una conexion, débil, pero estable, con un ping, mas que razonable, para lo  viejo que es el dispositivo.

capichi???

Listo.

;D

vamos a las pruebas

router mas cerca,  con la mayor intensidad de señal de todos + antena parabolica 24dbi, sin routers ni excesivas señales de ruido alrededor.

Pruebas de ping \"velocidad entre el router y el dispositivo usb zydas1211\"

zydas1211

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
272 packets transmitted, 272 received, 0% packet loss, time 271467ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.666/5.714/190.677/18.440 ms

Es toda una buena marca de ping, sobre todo teniendo en cuenta, que la conexion es extremadamente debil, pero es todo un record para un dispositivo usb que no está amplificado en recepcion.

valores de wifisky 3000mw

154 packets transmitted, 153 received, 0% packet loss, time 153230ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.384/7.580/288.038/33.391 ms

sorprende, no solo el valor del ping, sino la intensidad de señal con la que recibe tanto este router, como el resto de routers que están alrededor, aunque toque de \"lado\" a la antena parabolica.

Dragon negra FL2016G

Si señores, la tengo aqui, es la autentica. La tengo prestada lo justo para hacer pruebas.  :D

173 packets transmitted, 173 received, 0% packet loss, time 172251ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.391/10.357/351.542/43.719 ms

Alfa 2000

\"falta imagen captura waveon\"

848 packets transmitted, 848 received, 0% packet loss, time 848329ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.363/16.197/1645.657/127.074 ms, pipe 2

Kasens G5000

180 packets transmitted, 180 received, 0% packet loss, time 172555ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.491/11.357/451.542/45.719 ms

Pruebas en el tejado.... con la planar 22dbi de zoom informatica

Pues sí, ahora mismo vengo de tostarme al sol  ;D

El chiringuito:

;D

pruebas pruebas:   :D

por la mañana, puede conectar con todos los dispositivos, pero el que verdaderamente me decepcionó en pruebas de pings, fue el wifisky G20. Conectaba con gran señal, pero se perdieron un porcentaje de pings muy altos.

zydas 1211

El dispositivo se muestra tras el gestior de conexiones inalambricas NetworkManager, con una sola rallita.Una conexion muy debi, que lo refleja el wavemon:

87 packets transmitted, 87 received, 0% packet loss, time 86145ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.429/7.313/185.189/24.442 ms

wifisky 3000

68 packets transmitted, 54 received, 20% packet loss, time 67120ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.181/7.145/274.655/36.782 ms

alfa 2000

81 packets transmitted, 81 received, 0% packet loss, time 80137ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.280/17.609/1134.617/125.657 ms, pipe 2

freeewifilink

160 packets transmitted, 158 received, 1% packet loss, time 159244ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.145/10.986/274.792/41.938 ms

wifisky 20g

89 packets transmitted, 3 received, 96% packet loss, time 88523ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.226/1.479/1.870/0.282 ms

wifisky en ambiente ruidoso, no es capaz de navegar.....   :(

Con el windows xp + stumbler

pruebas hechas el dia 3

stumbler con parabolica 24dbi dia 3

pruebas hechas el dia 6

stumbler con parabolica 24dbi dia 6

Conclusiones:

la FL2016G muy llamada como la dragon, es tan rapida como cualquier otro dispositivo amplificado como kasens g5000, wifisky 3000, freewilink cuando usamos una parabolica, y no hay demasiados routers alrededor, generando ruido.

El mejor dispositivo para navegar, en entornos ruidosos, aunque no de tanta señal como el resto, es el alfa2000.

El alfa2000 es capaz de navegar con la planar, en el tejado, recibiendo muchas señales de clientes, y de otros routers, y no por ello, deja de navegar.Sin embargo, hice pruebas con otros dispositivos como el freewifilink ayer por la noche, alrededor de las 21:00, y fue IMPOSIBLE, navegar. El dispositivo es un clon de la FL2016G.

Sin embargo, los dispositivos excesivamente amplificados como el wifisky3000, fl2016g, freewifilink, kasens g5000 etc.. son muy buenos, cuando usamos antenas directivas tipo parabolicas.

La wifisky 3000  tiene un pelín mas de recepcion que el resto, según el network stumbler. Pero la recepcion no tiene nada que ver con los 3000mw de potencia que en teoria tiene. Yo no se los puedo poner a mas de 100mw porque la consola de gnu/linux ubuntu no me deja cambiarlo.

Si queremos subir la potencia con windows, tengo entendido que el mismo programa gestor de conexiones es capaz de subir esta potencia hasta esos 3000mw que queremos.

ese posto donde lo lei fue en seguridadwireless hace bastante tiempo, habrá que buscarlo  ::)