Hola Visitante

Autor Tema: Instalacion de CIOS en la WII  (Leído 7166 veces)

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Instalacion de CIOS en la WII
« en: Enero 10, 2011, 12:00:17 am »
\"Métodos Alternativos para la Instalación del cIOS\" es una guía tutorial con la que podremos instalar los necesarios y valiosos cIOS en nuestra Wii, en cualquier sistema de menu actual y de una manera \"sencilla\" siguiendo los pasos indicados. Con este tutorial podrás elegir el método que más se adecue a tus conocimientos o según el caso, a tus necesidades.
Índice

    Introducción.
    * Métodos de Instalación del cIOS de Waninkoko 249 y 250 (resturando el bug trucha en el IOS36)
          o Sciifii
          o IOS236 Installer (Instala IOS236 con bug trucha)
          o Dop-mii
          o cBoot2
          o Trucha Bug Restorer
    * cIOS de Hermes.

Introducción

Amig@ de Scenebeta. Si has llegado hasta aquí es porque tienes instalado el necesario canal Homebrew Channel y por lo tanto tienes ciertos conocimientos sobre la scene de Wii y sobre lo que estás haciendo. Si no es así, te recomiendo que antes de seguir con la lectura de esta guía, leas el tutorial \"Piratear Wii sin Chip\", con el que podrás adquirir los conocimientos mínimos necesarios e instalar los pasos previos a la instalación de los cIOS (siendo este el PASO 3 del citado tutorial).

A modo recordatorio, explicar que los IOS son el sistema operativo propio de la Wii, vienen instalados de fábrica, son originales de Nintendo y se actualizan con los juegos o con las actualizaciones del System Menu. Van acompañados de un número (por ejemplo IOS36) y tienen funciones básicas para el funcionamiento de nuestra Wii. Actualmente hay IOS desde el IOS3 hasta el IOS254. Son huecos o slots de la memoria de la Wii. Más información aqui.

¿Entonces, qué son los cIOS? Los cIOS son los IOS de la Wii, que han sido modificados externamente a Nintendo (de ahí el término cIOS = custom IOS), con los cuales podremos usar diversas aplicaciones para realizar operaciones no autorizadas por nuestra Wii o Nintendo, entre la que cabe destacar la carga de nuestros backups (copias de seguridad) de juegos Wii o Gamecube ya sea por DVD o por USB (actuamente la carga de backups gamecube por USB no se puede).

Actualmente existen dos cIOS y dos autores: Waninkoko y Hermes. Estos cIOS se instalan en huecos o slots libres de nuestra memoria, de manera que no afectan a los IOS originales de la Wii: 202, 222, 223, 224 > cIOS de Hermes. 249 y 250 > cIOS de Waninkoko.

Para poder instalar nuestro cIOS tenemos que usar un IOS oficial. ¿Por qué es tan importante entonces el IOS36?. Este IOS es vulnerable, es decir, tiene un bug o fallo de seguridad, conocido como bug trucha, de manera que podemos usarlo para instalar nuestro cIOS. ¿Fácil, no?. Sý y no. Nintendo en su obligada lucha contra la pirateria, a partir de la versión de Wii 3.3 solucionó el mencionado fallo de seguridad, evitando poder usar el IOS36 para instalar nuestro cIOS. Además, a partir del menú de sistema 4.2, los huecos del sistema operativo que mencioné donde se instalan los cIOS, fueron ocupados y por lo tanto capados con los denominados IOS STUB (son IOS basura, no sirven para nada más que para impedir instalar los cIOS). Por lo tanto los IOS STUB de las versiones 4.2 y 4.3 que nos impiden la carga de los cIOS son: IOS222,IOS223,IOS249 e IOS250 (v65280 = versión de los IOS STUB).




Métodos de Instalación

    * Si en tu caso te encuentras con un Menú de Sistema 3.3 o inferior: no necesitas utilizar ninguno de los métodos descritos a continuación. Como ya dije en estas versiones el IOS36 tiene el bug trucha de fábrica y puedes usarlo directamente para la instalación del cIOS de Waninkoko. Por decirlo de otra manera, en estas versiones tienes el \"permiso\" de la Wii para instalar el cIOS.
http://wii.scenebeta.com/noticia/cios-de-waninkoko

    * Si en tu caso te encuentras con un Menú de Sistema superior al 3.3: necesitas usar alguno de los métodos descritos a continuación para restaurar el fallo de seguridad (bug trucha) del IOS36 e instalar el cIOS de Waninkoko. Si además te encuentras en la versión 4.2 o 4.3 podrás usar el ISO36 con trucha bug para eliminar los IOS STUB que como vimos Nintendo puso en estas versiones justamente en los huecos donde se instalan los cIOS.




Los métodos descritos a continuación están planteados en orden de sencillez a la hora de ejecutarlos. Es decir:

    * Elige un método de los descritos a continuación. Te recomiendo Sciifii por ser el más sencillo. Una vez realizado el método que hayas elegido y si todo ha ido bien tendrás el IOS36 con trucha bug y el cIOS249 instalado en tu Wii. Además si estás en la versión 4.2 o 4.3 tendrás borrados los IOS STUB por lo que podrás instalar también los cIOS de Hermes. Toda esta información podrás chequearlo con SYSCHECK.

    * Sí el método elegido te da problemas o errores. Tranquilo. Es normal que a veces pase esto. Primero revisa que has seguido las instrucciones descritas. Si aún así sigues teniendo problemas o errores prueba a usar otro método de los descritos. Recuerda que están en orden de sencillez. Si aún así sigues con problemas o errores pregunta en el foro indicando claramente el método que has usado y seguro que entre todos damos con la solución.




MÉTODO SCIIFII

Método válido para cualquier Wii hasta el System Menu 4.3 (incluído)

Sciifii es una aplicación creada por el equipo de Team Wiigen con la cual podremos, de una manera sencilla y fácil, resturar el bug trucha en el IOS36 e instalar el cIOS249 de Waninkoko. El proceso es sumamente sencillo pues no requiere del uso de diversas aplicaciones.

El proceso lo teneís perfectamente explicado en su noticia: Sciifii.
http://wii.scenebeta.com/noticia/sciifii

Mi consejo es que useís este método como primera opción. Sólo en caso de tener problemas o fallos que no podaís solucionar, usar alguno de los métodos descritos más abajo según el orden en que se muestran.




MÉTODO IOS236

Método valido para las Wiis hasta el Menú 4.3 incluido

Coneste método instalaremos una versión parchada con Bug Trucha del IOS36. Método muy sencillo y recomendado para aquellos que se compliquen con otros métodos, obtengan algún tipo de error o hayan actualizado a 4.2/4.3. Para mayor información visita la noticia oficial.

Si no dispones de Internet en tu Wii deberás descargar el IOS36 v3351 con NUS Downloader. Asimismo, debes usar la última versión del Homebrew Channel.

Paso 1 > Instalación del IOS236

    * Descomprime la aplicación en la tarjeta SD.
    * Luego de unos mensajes, pulsa 1 para continuar.
    * Si tienes Internet en la consola, con la cruz de direcciones selecciona la opción \"Download IOS from NUS\" y presiona A. Si no dispones de Internet, coloca el IOS36-64-v3351 -que has descargado con NUS Downloader-, selecciona la opción \"Load IOS from SD card\" y presiona A.
    * Una vez que finaliza la instalación pulsa A. Para salir de la aplicación, pulsa 2.

Paso 2 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko:

    * Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar y pasa la APPS a la raíz de la SD. http://wii.scenebeta.com/noticia/cios-de-waninkoko
    * Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD si no dispones de Internet en tu Wii. Te recomiendo la rev17 del cIOS249 para empezar.
    * Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS236 y pulsa A.
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Online Installation\". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote \"Wad Installation\". Pulsa A para continuar.
    * Por último te dirá: \"Installation completed successfully\"

Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL cIOS

* Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere Bug Trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1 para instalar el IOS236 con Bug Trucha.




MÉTODO DOP-MII

Método válido para Wiis hasta el System Menu 4.3 (incluído)

Descarga la última versión de Dop-Mii.
http://wii.scenebeta.com/noticia/dop-mii

Nota: recientemente ha salido la v13 de Dop-mii, válida para Wiis 4.3. Sin embargo si tu Wii es 4.2 o inferior prueba primero con la v12. A partir de la v14 Dop-mii no parchea el IOS36 con trucha por lo que tendremos que usar esta v14 en casos donde tengamos el IOS58 + la versión de HBC 1.0.7 o superior para hacer funcionar Dop-mii. Sino es el caso, usa la v12 o v13.

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descagar los siguientes archivos con NUS DOWNLOADER y ubicarlos en la SD según la siguiente ruta:

    * SD/WAD/IOS15-64-v257.wad
    * SD/WAD/IOS15-64-v523.wad
    * SD/WAD/IOS36-64-v3351.wad

Nota: si durante alguno de los siguientes pasos tu Wii se bloquea o obtienes un \"code dump\" mantén pulsado el boton de \"power\" hasta que la Wii se apague. A continuación enciende de nuevo la Wii, lanza Dop-mii desde HBC y vuelve a empezar. Tranquilo, tu Wii no ha sufrido ningún daño.

PASO 1 > Downgrading IOS15 to v257.

    * Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
    * Pulsa abajo y selecciona la opción Install IOS36 (v3351) w/FakeSign.
    * Pulsa A para continuar.
    * Pulsa de nuevo A para confirmar que quieres seleccionar.
    * Si tiene conexión a Internet seleccione la opción \"Download IOS from NUS\" y pulsa A.
    * Si no tienes conexión a Internet pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote hasta seleccionar la opción \"Load WAD from SD Card\" y pulsa A.

      Ahora dejamos instalarlo.

PASO 2 > Installing IOS36 with FakeSign Bug.

    * Una vez la instalación está completa te preguntará: ·Apply ES_Identify Patch to IOS36\". Pulsa A para aceptar.
    * Entonces te preguntará si quieres \"Apply NAND Permissions Patch\". Pulsa A para aceptar.
    * Ahora tendrás que elegir de nuevo la ubicación del IOS: \"Download IOS from NUS\" (si tienes Internet en tu Wii) o pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote para seleccionar \"Load WAD from SD Card\" si no tienes Internet en tu Wii.
    * Pulsa A para aceptar.

PASO 3 > Restoring IOS15 v523.

    * Una vez la instaclación está completa te preguntará si quieres \"restore IOS15 to v523\". Pulsa A para aceptar.
    * Ahora tendrás que elegir de nuevo la ubicación del IOS: \"Download IOS from NUS\" (si tienes Internet en tu Wii) o pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote para seleccionar \"Load WAD from SD Card\" si no tienes Internet en tu Wii.
    * Por último te dirá: \"Installation completed successfully\". Pulsa A para volver al menú principal.

      Hasta este paso has conseguido restaurar el valioso bug trucha en el IOS36. Si no restauras el IOS36 con trucha bug, al instalar el cIOS tendrás el error (-2011)


PASO 4 > Borrar los IOS STUB (OJO <<<>>>)

    * Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
    * Elige la primera opción: IOS36 y pulsa A para confirmar.
    * A continuación entrarás en otro menú: IOS, BC, MIOS... Selecciona la primera opción IOS y pulsa A.
    * En la nueva ventana muevete con la cruceta del mando Wiimote por los diferentes IOS que tienes instalados en tu Wii. Busca los IOS STUB ubicados donde se instalan los cIOS como vimos al principio del tutorial. Podrás ver como abajo a la derecha pondrá \"currently installed\" y (STUB).
    * Busca los IOS STUB: 222,223,249 y 250 (STUB). Muevete uno a uno y...
    * Para borrarlos pulsa [-] (menos)  y A para confirmar.
    * Verás como según los vas borrando desaparecen de la lusta de los IOS.

      Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 4 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 5 obtendrás el error (-1035)

PASO 5 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko.

Si has hecho con éxito los pasos anteriomente descritos ahora podrás instalar el cIOS249 sin ningún problema. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmar que tienes el IOS36 con trucha bug y que has borrado los IOS STUB si estás en Wii 4.2 o 4.3

    * Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar (recomiendo la rev17 para empezar) y pasa la APPS a la raíz de la SD.
    * Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD sino dispones de Internet en tu Wii.
    * Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS36 y pulsa A.
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Online Installation\". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote \"Wad Installation\". Pulsa A para continuar.
    * Por último te dirá: \"Installation completed successfully\"

      Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=quAZdKs300I&feature=player_embedded[/youtube]



ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

    * Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1, PASO 2 y PASO3 para restaurar el bug trucha en el IOS36.
    * El error -1035 se debe a que no has borrado los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 4



MÉTODO cBOOT2

Método válido para cualquier Wii hasta el System Menu 4.3 (incluido)

Con este método vamos a restaurar el trucha bug en el IOS36 e instalar el cIOS249 usando Bootmii que debemos tener instalado previamente (ya sea como IOS o como Boot2). Sino tienes Bootmii instalado, te recomiendo que te pases por el tutorial \"Piratear Wii Sin Chip\" y leas el PASO 1 para su instalación. Con este método usaremos Bootmii para cargar las aplicaciones necesarias. Es decir, cuando carguemos Bootmii, en lugar de Bootmii, nos cargará la aplicación correspondiente. Traquilo, es sencillo, sigue leyendo.

El proceso lo tenéis explicado en su noticia aún así haré una descripción.

Lo primero será descargar con NUS DOWNLOADER los siguientes archivos y ubicarlos en la siguiente ruta:
http://wii.scenebeta.com/tutorial/noticia/nus-downloader

    * SD/WAD/IOS222-64-v65280.wad
    * SD/WAD/IOS223-64-v65280.wad
    * SD/WAD/IOS249-64-v65280.wad
    * SD/WAD/IOS250-64-v65280.wad

    * SD/IOS36-64-v1042.wad
    * SD/IOS38-64-v3867.wad

Descarga los dos paquetes rar que teneís aquí (Paso 1 y Paso 2). Vacía tu SD (previo copiado de su contenido al PC). Esto es muy importante, tu SD debe estar vacia antés hacer el proceso.
http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalar-cios-en-cualquier-wii-con-cboot2

PASO 1 > Eliminar/borrar los IOS STUB con WAD MANAGER <<<< SÓLO SI TU WII ES 4.2 o 4.3>>>>

    * Descomprime el rar del PASO 1 en tu SD. De manera que tu SD tiene que quedar así: Carpeta BOOTMII + CARPETA WAD (con los archivos descargados con NUS como acabamos de ver) + archivo BOOT.DOL (del WAD MANAGER) + archivo STARTUP.ELF + los archivos IOS36-64-v1042 y IOS38-64-v3867 que descargamos con NUS como vimos.
    * Inserta la SD en tu Wii y ejecuta Bootmii. Recuerda: si tienes Bootmii como Boot2, Bootmii te cargará al arrancar la Wii. Sino, si lo tienes como IOS entra en HBC, pulsa HOME, Bootmii.
    * Una vez ejecutes Bootmii te cargará automáticamente WAD MANAGER en su lugar.
    * Pulsa A. Después selecciona WII SD SLOT. Pulsa A de nuevo.
    * Ahora os saldrán los archivos IOS.wad que descargamos con NUS y pusimos dentro de la carpeta WAD de la SD.
    * Vete uno a uno, seleccionando los IOS STUB (222,223,249,250). Pulsa A en cada IOS. Y en la siguiente pantalla (IMPORTANTE) donde pone INSTALL te mueves con la cruceta del Wiimote hasta seleccionar UNINSTALL (desinstalar) que es justamente lo que queremos hacer, desinstalar los IOS STUB.
    * Repite el proceso con los cuatro IOS STUB hasta que los hayas desinstalado. Después pulsa HOME para salir.

Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 1 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 2 obtendrás el error (-1035)

PASO 2 > Instalación del cIOS249 rev15.

    * Elimina todos los archivos y carpetas del paso anterior que tienes en la SD dejándola vacia de nuevo.
    * Descomprime el rar del PASO 2 en tu SD. De manera que tu SD tiene que quedar así: Carpeta BOOTMII + archivo BOOT.DOL (del instalador del cIOS) + archivo STARTUP.ELF + los archivos IOS36-64-v1042 y IOS38-64-v3867 que descargamos con NUS como vimos.
    * Coloca la SD en tu Wii y ejecuta Bootmii como vimos en el paso 1.
    * En lugar de Bootmii automáticamente te cargará el instalador del cIOS249 rev15.
    * Aparecerá IOS36 en la pantalla. Con la cruceta del wiimote muevete hasta seleccionar: DO NOT IOS RELOAD. Pulsa A.
    * Selecciona WAD INSTALLATION y pulsa A.
    * Por último te dirá: \"Installation completed successfully\"
    * Sí falla en lugar de DO NOT IOS RELOAD prueba con IOS36.

Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

    * Los errores -1017 y -2011 se deben a que no ha seleccionado DO NOT IOS RELOAD en el PASO 2.
    * El error -1035 se debe a que no has borrado los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 1




MÉTODO TRUCHA BUG RESTORER

Método válido para Wiis hasta el System Menu 4.2 (incluído).

Descargar estas tres versiones de Trucha Bug Restorer.

    * Trucha Bug Restorer 1.0
      http://wii.scenebeta.com/system/files/private/TruchaBugRestorerHBCv10En.rar
    * Trucha Bug Restorer 1.11
       http://wii.scenebeta.com/system/files/private/TruchaBugRestorerHBCv111En.rar
    * Trucha Bug Restorer 1.1 MOD
      http://wii.scenebeta.com/system/files/private/TruchaBugRestorerHBCv11MODEn.rar


Nota: evidentemente sólo usaremos una versión del TBR. Si durante el proceso tenéis algún fallo probar con cualquiera de las otras versiones. Por ejemplo en una Wii 3.4 con la v1.0 fue suficiente. Sin embargo en una Wii 4.2 tuve que usar la 1.11 o 1.1 MOD.

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descargar los siguientes archivos con NUS DOWNLOADER y ubicarlos en la raíz de la SD:
 http://wii.scenebeta.com/tutorial/noticia/nus-downloader

    * SD/IOS15-64-v257.wad
    * SD/IOS15-64-v523.wad
    * SD/IOS36-64-v3351.wad


PASO 1 > Downgrading IOS15 to v257

    * Carga el TBR desde el canal homebrew channel (HBC).
    * Selecciona IOS36 y pulsa A.
    * Espera unos segundos y pulsas 1.
    * En el siguiente menú con la cruceta del mando Wiimote seleccionas \"Downgrade IOS15\"
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Download IOS from NUS\" y pulsa A en los dos pasos (step 1 y step 2). Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote \"Load IOS from SD\" y pulsa A, en los dos pasos (step 1 y step 2).
    * Espera a que termine el Downgrade del IOS15. Una vez terminado: \"Press any botton to exit\" y regresas al HBC.

PASO 2 > Installing IOS36 with FakeSign Bug

    * Vuelve a cargar el TBR desde el canal HBC.
    * En la primera pantalla usa la cruceta del Wiimote para seleccionar IOS15 y pulsa A.
    * Espera unos segundos y pulsa 1.
    * Ahora selecciona \"IOS36 Menu\".
    * En la siguiente pantalla \"Install Patched IOS36\" tenemos 4 opciones que tienen que quedar así.
                o Install IOS to Slot: 36
                o Patch hash check (trucha): yes
                o Patch ES_Identifity: yes
                o Patch nand permissions: no
    * Ahora seleccionamos \"Install Patched IOS36\" pulsando A.
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Download IOS from NUS\" y pulsa A. Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote \"Load IOS from SD\" y pulsa A. Tras la lectura de unos archivos...
    * Pulsa A de nuevo para confirmar la instalación.
    * Una vez terminado: \"Done\" y \"Press any botton to exit\" para regresar al HBC.

PASO 3 > Restoring IOS15 v523

    * Vuelve a cargar el TBR desde el canal HBC.
    * Selecciona IOS36 y pulsa A.
    * Espera unos segundos y pulsa 1.
    * En el siguiente menú selecciona \"Restorer IOS15\"
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Download IOS from NUS\" y pulsa A. Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote \"Load IOS from SD\" y pulsa A. Tras la lectura de unos archivos...
    * Pulsa A de nuevo para confirmar la instalación.
    * Una vez terminado: \"Done\" y \"Press any botton to exit\" para regresar al HBC.

      Hasta este punto has conseguido restaurar el valioso bug trucha en el IOS36.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ltrd3oq8hPc&feature=player_embedded[/youtube]


PASO 4 > Borrar los IOS STUB (SÓLO SI TU WII ES 4.2 o 4.3). <<<< SÓLO EN WIIS 4.2 o 4.3>>>>

    * Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
    * Elige la primera opción: IOS36 y pulsa A para confirmar.
    * A continuación entrarás en otro menú: IOS, BC, MIOS... Selecciona la primera opción IOS y pulsa A.
    * En la nueva ventana muévete con la cruceta del mando Wiimote por los diferentes IOS que tienes instalados en tu Wii. Busca los IOS STUB. Podrás ver como abajo a la derecha pondrá \"currently installed\" y (STUB).
    * Busca los IOS STUB: 222,223,249 y 250 (STUB)
    * Para borrarlos pulsa [-] (menos)  y A para confirmar.
    * Verás como según los vas borrando desaparecen de la lista de los IOS.

      Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 4 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 5 obtendrás el error (-1035)

PASO 5 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko.

Si has hecho con éxito los pasos anteriomente descritos ahora podrás instalar el cIOS249 sin ningún problema. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmar que tienes el ISO36 con trucha bug y que has borrado los IOS STUB si tu Wii es 4.2 o 4.3.

    * Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar y pasa la APPS a la raíz de la SD.
    * Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD sino dispones de Internet en tu Wii. Te recomiendo la rev17 del cIOS249 para empezar.
    * Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS36 y pulsa A.
    * Si tienes Internet en tu Wii selecciona \"Online Installation\". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote\"Wad Installation\". Pulsa A para continuar.
    * Por último te dirá: \"Installation completed successfully\"

      Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

    * Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1, PASO 2 y PASO3 para restaurar el bug trucha en el IOS36.
    * El error -1035 se debe a que tienes los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 4.




cIOS de HERMES (202, 222, 223, 224)

Si has seguido con éxito alguno de los métodos descritos anteriormente y así lo has confirmado con SYSCHECK, ahora podrás instalar los cIOS de Hermes. Como veíamos al principio del tutorial los cIOS de Hermes se instalan en los huecos 202, 222, 223 y 224. Como veís, se instalan en huecos distintos a los cIOS de Waninkoko (249 y 250) por lo tanto son totalmente compatibles y no causan ningún conflicto.

Tal vez te estes preguntando, ¿si ya tengo los cIOS de Waninkoko para qué quiero instalar los cIOS de Hermes? Aunque en principio, y esto lo comento a título personal, con los cIOS de Waninkoko es suficiente para la carga de backups tanto desde DVD como desde USB, es cierto, que en la actualidad los cIOS de Hermes nos ofrecen una alternativa muy interesante a tener en cuenta:

1) Ofrecen una mayor compatibilidad para la carga desde USB/HDD sobre todo si vas a usar particiones NTFS y FAT32.

2) Ofrecen una alternativa para la carga de determinados juegos que no funcionen (bien) con los cIOS de Waninkoko o requieran usar un IOS base distinto al que tengas instalado con tu cIOS249. Por ejemplo: en mi caso tengo el cIOS249 rev17 (que usa el IOS38 como IOS base). El juego Monster Hunter requiere un cIOS con IOS37 como IOS base. En lugar de cambiar el IOS base al cIOS249, uso los cIOS de Hermes (en concreto el 223 que tendrá el IOS37 como IOS base) para la carga del juego. Loader como CFG USB Loader te permiten selecciona el cIOS con el que quieres cargar cada juego.

3) Los cIOS de Hermes son los cIOS predeterminados/necesarios para poder usar Uloader, tanto para la carga de backups como para la carga de Wiiware y Virtual Console.

Método válido para Wii´s hasta el System Menu 4.3 (incluído)

Para la realización de este método es necesario que tengas un IOS con trucha o un cIOS. Si además tu Wii es 4.2 o 4.3 también has tenido que borrar los IOS STUB que Nintendo instala en esas versiones para impedir la instalación de los cIOS. Como decía, si has seguido alguno de los métodos descritos más arriba, deberías tener el IOS36 con trucha, los cIOS249 y 250 instalados en tu Wii y los IOS STUB (222,223,249 y 250) de las versiones 4.2 y 4.3 borrados. Si es así continua leyendo. Si no es así... si no entiendes nada de lo que estoy diciendo, te recomiendo que leas desde el principio este tutorial y sigas los pasos indicados antes de seguir con la instalación de los cIOS de Hermes.

Descarga la última versión del cIOS de Hermes. En concreto la 5.1. Pasa la carpeta APPS a la raíz de la SD. Si te pide sobrescribir, acepta.
http://wii.scenebeta.com/noticia/cios-de-hermes

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descargar los siguientes archivos con  NUS DOWNLOADER:

    *     IOS 37 v3869 (00000001-00000025 v3869)
    *     IOS 38 v3867 (00000001-00000026 v3867)
    *     IOS 57 v5661 (00000001-00000039 v5661)
    *     IOS 60 v6174 (00000001-0000003c v6174)

Nota: Los IOS deben estar sin empaquetar, por lo tanto, para la descarga de estos archivos desmarcaremos la opción Pack Wad.

Nota 2: Cada uno de los cIOS que vamos a instalar (202,222,223 y 224) lo vamos hacer usando un IOS base distinto: ¿por qué? Porque cada IOS base ofrece unas características especiales a nuestros cIOS. En concreto: IOS38 > Para carga de backups e instalación de archivos WAD. IOS37 > Para la carga de backups y en concreto juegos que requieran el uso de instrumentos como son los Rock Band. Al margen es el IOS base necesario para la carga del juego Monster Hunter. IOS57 > Algunos juegos mejoran la velocidad de lectura usando este IOS base. IOS60 > Agrega soporte 2.0 a algunas aplicaciones homebrew.  Ahora que sabemos los IOS base que vamos a usar con los cIOS de Hermes.

Una vez descargados creamos una carpeta con nombre IOS en la raíz de la SD y dentro ponemos las carpetas que nos crea NUS con cada IOS. De manera que:

    *     SD/IOS/0000000100000025v3869
    *     SD/IOS/0000000100000026v3867
    *     SD/IOS/0000000100000039v5661
    *     SD/IOS/000000010000003cv6174


Paso 1 > Instalación del cIOS222.

    *     Insertamos la SD en nuestra Wii. Abrimos HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
    *     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
    *     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS222 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
    *     Ahora elegimos Use IOS38 (Recommended) y pulsa A para aceptar.
    *     El instalador ahora descargará de Internet el IOS38 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
    *     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 2 > Instalación del cIOS223.

    *     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
    *     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
    *     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS223 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
    *     Ahora elegimos Use IOS37 y pulsa A para aceptar.
    *     El instalador ahora descargará de Internet el IOS37 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
    *     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 3 > Instalación del cIOS224.

    *     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
    *     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
    *     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS224 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
    *     Ahora elegimos Use IOS57 y pulsa A para aceptar.
    *     El instalador ahora descargará de Internet el IOS57 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
    *     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 4 > Instalación del cIOS202.

    *     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
    *     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
    *     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS202 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
    *     Ahora elegimos Use IOS60 y pulsa A para aceptar.
    *     El instalador ahora descargará de Internet el IOS60 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
    *     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Enhorabuena. Ya tienes los cIOS de Hermes instalados en tu Wii. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmarlo.
Vídeo de instalación de cIOS222 de Hermes v5.1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gHPIXvYH44k&feature=player_embedded[/youtube]


fuente :http://wii.scenebeta.com/tutorial/metodos-alternativos-para-la-instalacion-del-cios-en-cualquier-wii