Hola Visitante

Autor Tema: Otro manual para integrar varias distribuciones en un usb  (Leído 4734 veces)

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Otro manual para integrar varias distribuciones en un usb
« en: Diciembre 24, 2010, 11:18:09 am »
Bueno pues, hace unos días me compré por fin un usb de 16Gb y asi poderlo llenar de distribuciones jeje la cosa es pintaba bien, así que decidi usar el manual de mi amigo paziencia de seguridadwireless, pero ante los errores que me daba el instalador del grub decidi probar por mi mismo sin seguir ningun tuto ya que nunca se pueden seguir al pie de la letra.

Por lo pronto me puse a investigar que si grub2 que si grub1, puff demasiado complicado para mi xD

Decidí usar unetboting para saber como funcionaba y así de paso meter backtrack. mi grata sorpresa que lo que nos instalaba era mi amigo syslinux, y de este modo  me puse a juguetear con el jeje

Algunos me digeron que etaba pirado y que eso era muy arcáico jajaja un poco de razón si que tiene... xD

Bueno no me enrollo mas vayamos al grano

Lo primero que hay que hacer es bajarse el programa

http://unetbootin.sourceforge.net/

E instalarlo, después podemos meter cualquier distro que elijamos, yo empecé por bactrack mas que nada porque tenía fama de \"durilla\".

Cuando haya terminado el proceso ya podremos arrancar desde el usb, pero eso no es lo que veníamos buscando, ahora viene lo importante del manual: nos dirigimos a la carpeta raíz de nuestro usb y encontraremos que han aparecido \"demasiados\" archivos pero no os preocupeis no muerden si no les hacéis nada.
Nos centramos en el que nos interesa: syslinux.cfg   y lo editamos con un editor medianamente decente de textos, el  bloc de notas no vale, usad el wordpad, vi, emacs, gedit,....
Aparecerá algo como esto, seguramente más largo porque yo borré cosas

default menu.c32
prompt 0
menu title UNetbootin
timeout 100

label unetbootindefault
menu label BackTrack
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit BOOT=casper boot=casper nopersistent rw quiet vga=0x317

label ubnentry1
menu label Start BackTrack FrameBuffer (800x600)
kernel /boot/vmlinuz
append initrd=/boot/initrd800.gz BOOT=casper boot=casper nopersistent rw quiet vga=0x314

label ubnentry0
menu label Start BackTrack FrameBuffer (1024x768)
kernel /boot/vmlinuz
append initrd=/boot/initrd.gz BOOT=casper boot=casper nopersistent rw quiet vga=0x317

Vale una vez tenemos esto, empezamos a copiar las distribuciones en el usb ya descomprimidas, habitualmente tienen dos  carpetas las de boot y la de la distribución. a nosotros nos interesa ahora especialemente la de boot

En construccion

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: Otro manual para integrar varias distribuciones en un usb
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 11:25:41 am »
hola a todos

para lo que no se quieren bajar del burro y prefieren utilizar grub2 como gestor de arranque, se puede cargar una .iso directamente del usb o del disco duro, sin necesidad de instalarlo o meter ficheros sueltos en el usb/disco duro.

llevo bastante tiempo intentando que inicie wifiway 2.0 desde la .iso sin necesidad de instalarlo, es decir, en formato live, pero todavia no lo he conseguido, me sale un kernel panic, pero sin embargo, si que me salen otras como por ejemplo, wifislax 3.1 en su version mini

Tengo un Netbook tipo 10\" y sin embargo, wifislax, a pesar de lo viejo que es, me reconoce a la primera la resolucion de la pantalla sin mas historias.

no me entretengo demasiado en explicar como se instala grub2 en un usb o en un disco duro, pero si que es mucho mas importante, saber la cadena necesaria para que el sistema opreativo arranque directamente desde el .iso

para instalar grub2

1º tener grub2 instalado, por ejemplo, podemos usar el live cd de ubuntu o kubuntu para poder instalar grub2 a un usb, o bien, haced lo que hacemos la mayoria, instalais el LinuxMint en el disco duro, luego instalais el grub2 y a partir de ahi, instalais el grub2 en el usb:

Código: [Seleccionar]
apt-get install grub2

luego, para instalar el grub2 en el usb nos vale, por ejemplo, esta orden:

grub-install --root-directory=/media/usb4gb /dev/sdb

donde --root-directory es donde se van a meter los archivos esenciales para el arranque, es decir, se creará la carpeta llamada boot
/media/usb4gb es la particion montada del usb, que puede ser cualquier otra, eso lo debeis de mirar con la orden mount

/dev/sdb  es un ejemplo teorico, es donde está la MBR del usb

para wifislax 3.1 mini me funciono esta cadena:

menuentry \"wifislax mini 3.1\" {
insmod reiserfs
loopback loop /wifislax-small-3.1.iso
linux (loop)/boot/vmlinuz boot=slax iso-scan/filename=/wifislax-small-3.1.iso noeject nopropt --
initrd (loop)/boot/initrd.gz

}

en mi caso, metí la .iso directamente en la raiz de mi disco duro / pero se puede meter en un usb y con la misma cadena, funciona perfectamente.

como nota adicional, comentaros que el metodo de arranque de sistemas operativos en formato live a traves del usb, ha sido y es, una de las mejores cosas que he usado en cuestiones de informatica, arrancar un sistema desde un usb es, rapido, facil, practico, economico, etc...

por eso, tal vez tenga tantos usb en mi coleccion \"solo catorce...\", y los que quedan por comprar...  ::)

meter distribuciones en un usb, es un vicio, porque ves que funciona perfectamente, de una forma rapida, y fluida, sin necesidad de meter cds, ni de instalar, además, cuando reinicias, todo vuelve a estar como antes.

tambien nos vale para aquellos piratas que vamos a un terminal y no queremos dejar huellas de nuestros movimientos  ;D

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2011, 11:57:29 am »
me equivoqué, no tengo catorce, sino 15 pendrives.  :o

solo uno es de 1gb, el resto es de 2gb hasta los 8gb, por ahora los de 16gb son demasiado caros, casi vale mas la pena comprar un disco duro  ::)

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2011, 03:06:17 pm »
Eso que son demasiado caros es buscar bien, el otro dia compre uno de 16gb en el Alcampo por 17e y la verdad la velocidad de escritura y lectura supera a todos los que tengo, mas tarde si puedo subire una foto, si no berni que tambien se lo compre que opine como le va a el.

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2011, 06:02:59 pm »
a mi me va perfecto ese,  lo unico que no consigo arrelgar es el segmentation fault que me lanza el orpcrack en modo live usb, si alguien tiene alguna sugerencia

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2011, 08:47:04 pm »

Eso que son demasiado caros es buscar bien, el otro dia compre uno de 16gb en el Alcampo por 17e y la verdad la velocidad de escritura y lectura supera a todos los que tengo, mas tarde si puedo subire una foto, si no berni que tambien se lo compre que opine como le va a el.

hola

dinos el fabricante porfa?

he estado viendo, y usando ebay, he visto las OZC RALLY 2 DE 16GB por 20€

las ocz rally2 casi siempre han sido buenas memorias pendrive.

de todas formas, sigo pensando igual, por 30€ puedo comprar un disco duro 2,5\" de 160gb, le pongo una carcasa barata y ya tengo para meter tantas distribuciones como me de la gana.

hay que pensar en eso tambien

hace no mucho pague 15€ por una kingston de 8gb.

mas bien lo hice por vicio.

nada, los pendrives deben estar mas baratos para ser mas atrayentes a los consumidores.

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2011, 08:59:44 pm »
el fabricante es EMTEC de 16Gb , yo estuve esperando mas de medio año para comprarme uno de 16Gb ya que encontraba pagar lo que pedian una barbaridad

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2011, 09:18:10 pm »

el fabricante es EMTEC de 16Gb , yo estuve esperando mas de medio año para comprarme uno de 16Gb ya que encontraba pagar lo que pedian una barbaridad

una fotito plis  ;D

la mas pequeña de todas, la rosada, es una EMTEC pero esta se compro con mas velocidad de lectura y escritura de lo normal, si no mal recuerdo, hasta 23M/sg en lectura \"cosa que no se cumpe\"  y si no mal recuerdo, hasta 15Mb/segundo en escritura.

a ese pico no la veo, pero si puedo decirte que es  la mas rapida de todas las que tengo, por eso, pague bastante más por ella.
si una barata de 4gb salia cuando la compré, 15€, esta emtec con mas velocidad, salia unos 23 o 24€

se nota la diferencia de escritura, pero eso mas bien, vale la pena pagarlo si le metes mucha caña en transferencia de datos diaria.

si vas a meter una distro, pones unetbootin, y te haces un bocadillo, cuando vas a mirar, ya esta toda la distribucion dentro...  lalala