Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con DD-WRT  (Leído 3097 veces)

jankoitt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con DD-WRT
« en: Noviembre 22, 2010, 03:05:29 am »
Saludos, compre un routersito D-Link Dir600 y le puse el DD-WRT porque necesito instalarle el tcpdump
La version de DD-WRT que tengo es la siguiente:
DD-WRT v24-sp2 std (c) 2010 NewMedia-NET GmbH
Release: 08/07/10 (SVN revision: 14896)

Estoy teniendo problemas para instalar cualquier cosa ya que el ipkg no me funciona:
root@DD-WRT:~# ipkg
-sh: ipkg: not found

Segui la guia de habilitar jffs por la linea de comandos y aparentemente todo esta habilitado, aunque no me deja escribir en la carpeta:
root@DD-WRT:~# nvram show | grep jffs
jffs_mounted=1
enable_jffs2=1
sys_enable_jffs2=1
clean_jffs2=1
dhcpd_usejffs=1
sys_clean_jffs2=1
root@DD-WRT:/jffs# echo hola >l.txt
-sh: can't create l.txt: Read-only file system
root@DD-WRT:/jffs# mkdir hola;ls -la
drwxr-xr-x    2 root     root            3 Aug  7  2010 .
drwxr-xr-x   16 root     root          153 Aug  7  2010 ..

Ya como ultimo recurso y por la desesperacion, pense en hacer el cross compiling para asi compilar tcpdump en mi maquina y pasarlo al router por SCP pero soy nuevo en esto, no tengo nada de experiencia... Estuve leyendo este post: http://www.bitsdelocos.es/2009/08/portando-aircrack-ng-1-0-a-la-fonera/ en su blog, y me gustaria saber si con los mismos pasos que estan ahi lo puedo hacer.

Si alguien me puede guiar le estaria muy agradecido!

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con DD-WRT
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 08:49:34 am »
Antetodo, bienvenido al foro!!

Debo decirte que el ddwrt no lo he tocado en exceso, pero creo que recuerdo que las ultimas versiones usaban el gestor de paquetes opkg, posiblemente sea por eso que no  te encuentra el ipkg.

Sopbre el cross compiling, si es arquitecrtura mips basaba en etheros lo mas seguro es que si que puedas seguir paso por paso mi manual del aircrack, si no, debes adaptar la configuracon del kernel al de tu router. Pero a parte de eso el proceso deberia ser muy similar.

El aspecto de crear archivos el ddwrt es una m****** esta casi todo protegido contra escritura, por eso casi siempre ponia openwrt en mis routers, creo que habia una carpeta que era /jffs2 o /jffs en algun lado del router que ahi si que podras escribir.

jankoitt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 04:35:55 pm »

Antetodo, bienvenido al foro!!

Debo decirte que el ddwrt no lo he tocado en exceso, pero creo que recuerdo que las ultimas versiones usaban el gestor de paquetes opkg, posiblemente sea por eso que no  te encuentra el ipkg.

Sopbre el cross compiling, si es arquitecrtura mips basaba en etheros lo mas seguro es que si que puedas seguir paso por paso mi manual del aircrack, si no, debes adaptar la configuracon del kernel al de tu router. Pero a parte de eso el proceso deberia ser muy similar.

El aspecto de crear archivos el ddwrt es una m****** esta casi todo protegido contra escritura, por eso casi siempre ponia openwrt en mis routers, creo que habia una carpeta que era /jffs2 o /jffs en algun lado del router que ahi si que podras escribir.

Gracias por la respuesta, probe y no tengo el opkg instalado, ni tengo permisos de escritura en \"jffs\" a pesar de haber hecho los pasos para habilitarla. Supongo que tendre que hacer el cross compiling pero no se bien la arquitectura del router como veo eso? y disculpa la ignorancia :$

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 11:37:27 pm »
mmm...en las especificaciones del router deberia salir, y si no dime como se llamaba el archivo y a ruta de donde te descargaste el ddwrt

jankoitt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 04:13:36 am »

mmm...en las especificaciones del router deberia salir, y si no dime como se llamaba el archivo y a ruta de donde te descargaste el ddwrt

Entre aqui: http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database y escribi \"D-Link\" me salio la lista de modelos y le di al Dir 600: D-Link DIR-600 B1 / B2. Aqui me salio entonces las versiones disponibles para el router... Le puse la mas reciente, y como tuve problemas con el ipkg probe con la mas antigua y aun asi dio el mismo problema.