Hola Visitante

Autor Tema: ya tenemos un clon chino del alfa2000mw AWUS036NH "falso, es RTL8187"  (Leído 2401 veces)

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Pues como siempre, miroteando por ebay y por internet, encuentro cada choyo que no sé ni que hacer  ;D

Por lo pronto, publicarlo y dar mi impresión:

se trata de éste cacharro que biene con una antena de 10 dbi \"o por lo menos eso dice\"  ::)

segun el vendedor tiene ésto:

Features & Specification

* 100 % Brand new and high-quality, lower price!
    * Wireless Standard: IEEE 802.11a/b/g USB 2.0 Standard (also compatible with USB 1.1) / IEEE 802.11n draft 3.0
    * Interface: USB 2.0 mini USB
    * Frequency Band:
      2412~2462GHz (US) / 11Channels
      2412~2472GHz (EU) / 13Channels
      2412~2482GHz (Japan) / 14Channels
    * Modulation Technique: BPSK, QPSK, CCK and OFDM
    * Antenna Connector: SMA
    * Antenna Type: 10DBi RP SMA dipole antenna
    * Sensitivity: WEP 64/128, 802.1Xsupport, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA-PSK, WPAII
    * Supports Data Rate: 802.11a: Up to 54Mbps / 802.11b: Up t 11Mbps / 802.11g: Up to 54Mbps / 802.11n: Up to 300 Mbps
    * LED: Link/Active
    * Operating System Support: Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, windows 7 32bit, Linux, Mac
    * Operating Temperature: -20℃~+70℃
    * Storage Temperature: -20℃~+80℃

por lo que veo es un clon clavado al alfa2000mw pero a 13,5€

¿tendrá el mismo chip?

respuesta tras probarlo: tiene el RTL8187L que no es el que corresponde con el AWUS036NH

¿funcionará igual?

En la caja, unos post mas abajo lo vereis, se ve que transmite a 2000mw, pero cuando tu lo lanzas, y quieres subir  mas de 20dbm, no te deja, es mas, con 27dbi ya estamos en los 500mw, asi que esta transmitiendo a menos de la potencia que deberia. Espero que mas en adelante salga algun firmware que detete esta potencia

la única manera de averiguarlo será comprándolo y haciendo un test.  :)

os dejo el enlace del vendedor:

vendedor chino de clones alfa2000 baratos

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: ya tenemos un clon chino del alfa2000mw AWUS036NH "falso, es RTL8187"
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 09:57:24 pm »
¡¡¡ya lo tengo aquí!!!  :D

pues en el anuncio de ebay, de un vendedor chino pone literalmente:

2000MW USB 2.0 Wireless WiFi 802.11g/b Adapter Realtek

El artículo tiene grabado las siglas: KASENS G5000

segun dice su vendedor tiene un chip: Realtek SL21 el cual, es totalmente falso, puesto que  ese chip no existe. asi de claro  :(

el dispositivo en cuanto lo enchufas en windows xp lo reconoce como un RTL8187 asi, que... empezamos con el timo bueno  :D

segun el fabricante, por la potencia que emite se ha de suponer que es un clon del dispositivo:

AWUS036NH

os dejo unas fotos del paquetito:

el portatil beep iridium FV14 todavia dando caña:

eso sí, biene con cacho de verga de antena, que vamos....

10dbi dice que tiene..  ::)

bueno, ya los veremos  :D

os dejo una foto para que tengais una idea de las dimensiones de las antenas que tengo por aqui, la antena larga es la que biene con el paquete, por cierto, muy bien embalado.
La antena corta, no es sino nada mas y nada menos que la super HYPERLINK 7dbi, muy buena, que tantos kilometros ha hecho conmigo y tantos test ha sufrido a sus espaldas.  :)

la pequeñita es la que biene en la fonera \"aquella mitica fonera\", antena los 19cm es la superconocida Sitecom 5dbi, con sus super 60º de angulo que \"dice\" el fabricante que tiene, y que jamás se los he visto.

en serio, no compreis las sitecom porque son una estafa  >:(  la pongo aqui, para que sepais lo malas que son.

Hasta la antena de la antigua fonera, de 10cm es muchisimo mejor que esta pirria de 5dbi sitecom. puaj!  :(

la recepcion del dispositivo es muy buena, yo diría que mejor que el alfa500

pero no puedo poneros comparativas con el networkstumbler, porque simplemente, se me ha fastidiado el alfa esta semana, justo unos dias antes de llegarme el Kasens G5000

de todas  formas, aunque no lo tenga, tras haber estado tres años con el alfa, practicamente me conozco de memoria su señal,  y la de este dispositivo es igual, y yo diria que hasta superior al alfa500

bueno, tendré que comprar de nuevo el alfa, para tener algo con qué compararla  ;D

volveré a seguir modificando este post

chao!

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: ya tenemos un clon chino del alfa2000mw AWUS036NH "falso, es RTL8187"
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 09:57:51 pm »
hola de nuevo, prefiero hacer el post poco a poco, haciendo pruebas sencillas.

ahora puedo mostraros una señal del netstumbler, parece ser que  el hombre se ha estabilizado.

las pruebas las hato con la antena de la antigua fonera, una dipolo de unos 2dbi que recibe muy bien para routers que están alejados en sitios encerrados y de poca cobertura:

la otra tarjeta que se usará como prueba será la intel 3945 que biene en los antiguos portatiles como tarjeta pci-express interna usando como antenas, las internas integradas en la pantalla, de unos 4 o 5dbi de gancia.

si uso una antena como la hyperlink 7dbi me parece un abuso, por eso uso la pequeña fonera que es mas o menos comparable con las antenas internas de este portatil.

sin mas, os dejo unas capturas del stumbler del xp:

este router que veis en el grafico de arriba, es uno que me llega bastante flojo con la intel 3945 donde estoy, con lo cual, me dice que está basatante alejado de mí, pero sin embargo, con la Kasens GS5000 la señal se dispara, por cierto, es bastante estable y sin apenas ruido aparente.

mismo de lo mismo para un router que me llega mas fuerte, asi que ni me molesto en publicarlo puesto que la señal se dispara al triple de lo que recibe la intel 3945

en resumen, el chip no es el que dicen, pero pita muy bien, y me atrevo  a asegurar que recibe mucho mejor que el alfa500 de toda la vida.

chao y me voy para linux, ahi hago otras pruebas.  ;)