Hola Visitante

Autor Tema: Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€"  (Leído 4542 veces)

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Hola amigos.

Este post es el resultado de la lectura de un post publicado en zero13 de un usuario que me hacia referencias por la antena hawking 7dbi mini-parabolica que, en su día, hice una review y la comparé hasta con una de rejilla erize 24dbi.

La hawking mini-parabolica rompió las pruebas, y tras leer ese post, Antena MiniParabólica 8dBi en Ebay (posible clon de la Hawking HAI8DD)  hecho por  Synthex
 me decidí en comprar una antena mini-parabólica clonada de la hawking 7dbi,así que mis agradecimientos a el usuario SyntheX  por el gran chivatazo  ;)

Este clon chino costó alrededor de 6€, y está hecho de un pástipo perro de estos baratos, asi que es ligera y delicada, además, tiene un pigtail tipo rp-sma hembra, con un cable coaxial de antena tipo MLR200 \"es fino\" con mucha pérdida, pero como el cable es de 50cm, pues las pérdidas no son tan graves que con un cable de mismas características pero de mayor longitud.

El precio de la antena es una de sus ventajas, pero no solo se queda ahí la cosa, cuando me llegó, la caja era tan pequeña, que pensaba que era, por ejemplo, una tarjeta de red :)

No es broma, el clon de antena mini-parabolica china no es que sea mas pequeña que la hawking, es que se plega mejor, y es posible reducir sus dimensiones a la hora de transportarla.

en comparativa, la caja de la hawking es tres veces mas grande que la caja de la mini-parabolica china :O

Una de las antenas con las que voy a hacer esta review es la conocida hperlink 7dbi que casi siempre utilizo para las pruebas:

web oficial de hyperlink 7dbi omnidireccional modelo    HG2407RD-RSP

VS  

luego, en las pruebas,que hice con una tarjeta interna tipo minipci-express atheros con un pigtail para conectar antenas externas, vi esto:

aqui hay unas capturas con el stumbler a un router que está en la zona donde la parabólica no puede polarizar bien.Vemos que en este caso, la hyperlink 7dbi omnidireccional gana, es lógico,puesto que la polarizacion de este tipo de antenas omnidireccionales es en los 360º y su barrido vertical es bastante amplio, es decir, las omnis están diseñadas para colocar y olvidar :D

y aqui vemos que estoy intentando \"cazar\" con la mini-parabolica 8dbi la señal que me dió la hyperlink 7dbi.

Como comentario añadido, deciros que me costó bastante poder igualar la señal que me dio la hyperlink 7dbi, y ésto, que con la hyperlink, lo único que hice fue colocarla, y no dejarla en el sitio que tenga mejor cobertura.

Eso sí, tuve que afinar, y mucho... a la miniparabólica para poder conseguir el máximo de señal.

La hawking no la tengo aquí para poder comprovarla, eso lo conseguiré con un poco de suerte esta misma tarde que tengo día libre :) Pero sin embargo,como experiencia, puedo deciros SIN LUGAR A DUDAS que la mini-parabólica supera todas mis expectativas como antena inalámbrica.

otra cosa, no me pregunteis la casa o fabricante de la antena, porque en su caja no aparece, ni si quiera, un simple folleto de instrucciones con las especificaciones.

¡la antena, se sale! eso sí, teneis que tener en cuenta, que es una antena diseñada para recibir lo máximo, y sin embargo, teneis que estar ahí fisicamente, para poder apuntarla y dejarla en un lugar y angulo que reciba muy bien el router. Es decir, no podemos dejarle a una persona que no sepa de señales inalambricas esta antena, porque hay que girarla y estar todo el tiempo a golpe de sniffer para ver la intensidad más óptima de la señal.

es muy muy buena, compra recomendada

en cuanto pueda os enseño unas fotos.

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Y todo por 6 leuros  :o

Más barato imposible!!!

Hoy estoy \"beligerante\" contigo jeje, te acabo de replicar en otro post...
Vi tu rewiew de la Hawking hace tiempo, creo que en el foroinformatica (se llamaba así?), estuve registrado mientras duró...y decidí comprar la Hawking, y me decepcionó un montón... Esta al menos es barata, y hay poco que perder, y si va bien, pues mucho que ganar...

Saludos

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Pues para lo qe vale tiene çbuena pinta ejej a ver si me la pillo  ;D

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil

Y todo por 6 leuros  :o

Más barato imposible!!!

pues sí   :-D

Hoy estoy \"beligerante\" contigo jeje, te acabo de replicar en otro post...

a ver a ver, que no me he enterado  :-)  ¿donde?  ;D

Vi tu rewiew de la Hawking hace tiempo, creo que en el foroinformatica (se llamaba así?), estuve registrado mientras duró...y decidí comprar la Hawking, y me decepcionó un montón... Esta al menos es barata, y hay poco que perder, y si va bien, pues mucho que ganar...

si, por eso.

a este precio vale la pena probarla.

te decepcionó la hawking?

habrá que ver las pruebas que hiciste

otra cosa, meter una miniparabólica y decir, con esto ya está resuelto el problema.... es un error.

cada antena se usa para una determinada conexion.

logico, porque las planares están diseñadas para una serie de conexiones, las parabolicas son para otras, y las omnis, son otro rollo

a mi, en la mayoria de los casos la miniparabolica me lo arregla todo, pero fijaros que para determinadas redes, una omnidireccional con un mínimo de calidad \"hyperlink, el dipolo 2dbi de la fonera, etc....\" pues consiges hasta mejorar la señal de la parabolica apenas sin esfuerzo.

es que depende de lo que tu quieras, y para ésto, no hay normas ni reglas fijas.

al pasar el tiempo y despues de tener varias antenas y varias conexiones, me doy cuenta que contabilizar dbi, y decir, que, una planar es mejor que una omni es tirar a ciegas a una cosa, que en principio, no se sabe cómo va a funcionar.

por eso, recomiendo que a dia de hoy, os consigais las 2 o 3 antenas clave, haceis pruebas, y a partir de ahi, ya seleccioanis lo que mejor os convenga.

la hawking o la miniparabolica no es la panacea de las antenas o conexiones, de hecho, como tu bien dices, hasta yo a veces la quito porque es un problema.

en otros casos, la miniparabolica las repasa a todas..... es que depende de lo que tu quieras hacer.

chao!

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Pues si! me decepcionó  ???

Las pruebas fueron, con un bosslan 500, contra una omni de 10 dbi, no puedo darte el modelo porque la vendí, y una planar de 10 dbi N & C. En dos ambientes distintos, urbano con paredes y en una ventana de una casa elevada. La hawking siempre se quedó la última. Entre paredes, normal, pero en distancias abiertas me decepcionó.

Igual me salió rana...En eso del wifi ves de todo, hay mucho mamoneo.

Saludos

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€"
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 10:54:00 am »

Pues si! me decepcionó  ???

:)

si, porque apriori, cuesta pensarlo, aunque ya te digo, no siempre la miniparabolica gana...

es que, depende del caso  ::)

Las pruebas fueron, con un bosslan 500, contra una omni de 10 dbi, no puedo darte el modelo porque la vendí,

ok, pero ya mas o menos tengo una referencia.

y una planar de 10 dbi N & C.

buah! que mala leche.

no me sale el enlace.

En dos ambientes distintos, urbano con paredes y en una ventana de una casa elevada.

ah!

La hawking siempre se quedó la última.

la apuntaste bien?

mira que es puñetera para conseguir la señal óptima...

Entre paredes, normal, pero en distancias abiertas me decepcionó.

ah, bien

yo hice algo parecido hace unos dias.

en distancia abierta, en una conexion de unos 500 o 600 metros, y va, del 10

pero no con la hawking mini-parabolica, sino con la miniparabolica china

una señal muy fuerte y estable.

Igual me salió rana...En eso del wifi ves de todo, hay mucho mamoneo.

buf!

y dímelo a mi.

puedes probar con esta china, a ver cómo te va.

pero ya te digo, tienes que saber \"pillar la señal\" en el sitio justo con la orientacion adecuada, porque la miniparabolica es pijotera en ese aspecto.

si apuntas bien, pues puedes conseguir lo que con ninguna, pero claro, no siempre se da ese caso.

ya visteis que hay routers que con la hyperlink omnidireccional 7dbi se consigue mejor señal.

no siempre es así, pero en este casi si lo fué

de todas formas, despues dehaber comprado lo habido  y por haber en antenas, en relacion calidad/precio/tamaño la antena miniparabolica se lleva un 9 picando el 10

por aqui tengo una mini-yagui clon chino de la antena yagui buffalo que está pendiente a revisar

dios, si yo tuviese tiempo para todo esto....  ::) haria viguerías.

pero se da el caso que he comprado muchos trastos, y no me da tiempo a revisarlos todos al 100%

mas bien voy sacando post poco a poco del uso que le doy a los dispositivos

siempre confio en que a otra persona le valga, ya que a mi, en su dia, cuando compré dispositivos, apenas habian reviews ni consejos de gente por ahi que los habia comprado.

Saludos

igualmente!

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re: Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€"
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2010, 07:00:20 pm »
Hola

10 dbi N&C Connection

Ficha en pdf

Realmente me ha salido buena, la tengo unos dos años, si no recuerdo mal, 36 leuros.

Saludos!

alexelprogramador

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 08:52:05 pm »

Hola

hola!  :-D

10 dbi N&C Connection

pues mira, esta antena ni la conocia

este fabricante es nuevo para mi.

lo añadiré en mi laarga lista de fabricantes de antenas inalámbricas

Ficha en pdf

buena url  ;)

veo que es la tipica antena de sobremesa, que ocupa poco y recibe monón  :-D

ye he mirado un par de clones de antenas baratas chinas al estilo de la interline.

no sé por qué pero creo que va a caer una  ::)

Realmente me ha salido buena, la tengo unos dos años, si no recuerdo mal, 36 leuros.

si,hace dos o tres años, la cosa en antenas era bastante cara.

ahora ha cambiado eso, gracias a dios se ha bajado el precio y existen clones muy interesantes de otras antenas mucho mas caras.

Saludos!

igualmente

pues si te dio mejor señal la planar 10dbi que la hawking, habrá que verla en accion a esa planar  ;D