Hola Visitante

Autor Tema: Curso de robotica decepción y nueva idea  (Leído 3766 veces)

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
Curso de robotica decepción y nueva idea
« en: Noviembre 30, 2009, 12:22:59 am »
Durante la semana pasada estuve apuntado en un cursillo de robótica creado por la fundación IBIT con un grupo encargados bastante simpaticos y competentes. El cusillo trataba de hacer un robot de sumo,para finalizar el sabado realizando una competicion entre los 20 robots que teoricament e habrian tenido que participar.La base del robot era la plataforma Arduino la cual tiene bastantes variables.Esta fue seleccionada por si simpicidad de las conexiones y la hora de programar.Pero a la hora de la verdad mi robot despues de estar montado no pudo participar por un fallo en una controladora de motores. Y mi pregunta es ¿alguno de vosotros a utilizado el arduino comentarme vuestras experiencias si es asi?

Me propongo con un amigo hacer un robot para ir a competir a la peninsula a lo mejor.
Si alguien se quiere apuntar para realizar dos y llegar a participar

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Re: Curso de robotica decepción y nueva idea
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 07:54:26 pm »
ya puedes buscar esquemas componentes y demas ee irlos colgando jajaja

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2009, 11:17:19 pm »

1. Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma open-hardware basada en una sencilla placa con entradas y salidas (E/S), analógicas y digitales, y en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje Processing/Wiring.

Su corazón es el chip Atmega8, un chip sencillo y de bajo coste que permite el desarrollo de múltiples diseños.

Al ser open-hardware tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para desarrollar cualquier tipo de proyecto sin tener que adquirir ningún tipo de licencia.

2. Para qué puedo utilizar Arduino?

Arduino puede utilizarse en el desarrollo de objetos interactivos autónomos o puede conectarse a un PC a traves del puerto serie utilizando lenguajes como Flash, Processing, MaxMSP, etc ... Las posibilidades de realizar desarrollos basados en Arduino tienen como límite la imaginación.

Asimismo, su sencillez y su bajo coste, recomiendan su uso como elemento de aprendizaje e iniciación en el mundo de la electrónica digital.

3. Que versión de Arduino tengo que utilizar?

Existen varias versiones de Arduino. En función de nuestro interes por la placa deberemos elegir la que mas se adapte a nuestro proyecto:

3.1 Placa serie

Es la placa básica, y utiliza un interfaz RS232. Este interfaz puede ser utilizado, además de para la programación de la placa, para comunicarse con otros elementos externos que utilicen el puerto serie como por ejemplo un PC.

Esta placa es muy sencilla de ensamblar. Su montaje puede ser incluso un ejercicio práctico que nos enseñe a dar los primeros pasos en al mundo de la electrónica digital. En la web podemos encontrar los esquemas así como los ficheros CAD que muestran el diseño de la misma.

onwheels256

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2009, 10:48:40 pm »
viendo el super exito  que ha tenido esto de la robotica voy  a dejar unos videos haber si alguien se anima
Os recominedo el segundo, os llevareis una sorpresa al ver un enano cargandose a todo el mundo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7OWopN7Wysg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XvGka8oue_Y&NR=1[/youtube]