Hola Visitante

Autor Tema: Programas para eliminar \'bichos\'  (Leído 4187 veces)

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Programas para eliminar \'bichos\'
« en: Octubre 04, 2009, 07:36:54 pm »
Como proceder si tu maquina es infectada, ya sabemos que la mejor opcion es formatear, pero.. si por X o por Y no se puede??

La primera opcion que deberiamos barajar es la posibilidad de escanear nuestreo disco duro con otro pc, asi como vendria a ser un analisis en 'frio', para despues proceder a extraer la info y luego quitar los posibles restos de virus que quedan

Despues si no podemos realizar lo primero, lo recomendable es actualizar nuestro antivirus, y descargarse el malwarebytes, un buen quita spyware, y el HijackThis, un programa que nos servira para ver que se ejecuta en el inicio y poderlo deshabilitar, esto sirve para eliminar del inicio troyanos,  y otros programas no deseados. Si nos deja, el virus, podemos ejecutar un antivirus online como el de panda o el de symantec

Lista de utilidades:
Url de descarga de MalwareBytes
Aqui os dejo el ejecutable del Hijackthis
URL de descarga de SUPERantispyware por manel
URL de descarga de SpyBot

Con el tiempo aqui confeccionare una lista de antivirus online:

Si conoceis otras utilidades que debemos usar en casos de infeccion, no dudeis en postearla, yo las que he usado y no me han solido fallar han sido estas dos, junto a la revision anterior o posteriormente de un antivirus actualizado  ;)

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re: Programas para eliminar \'bichos\'
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2009, 09:38:04 pm »
Buenas, y gracias por la info.

...
si conoceis otras utilidades que debemos usar en casos de infeccion, no dudeis en postearla, yo las que he usado y no me han solido fallar han sido estas dos, junto a la revision anterior o posteriormente de un antivirus actualizado  ;)

Siempre me ha ido bien el antispyware, bajarlo, instalarlo, actualizarlo y pasarlo, es de pago, al cabo de x tiempo hay que voler a instalarlo, y tiene la opción de reiniciar y pasarlo en modo seguro.

http://www.superantispyware.com/download.html

Saludos

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2009, 09:39:55 pm »
No lo conocia, habra que probarlo, si no te importa lo añado al post original tambien , en la lista que hay

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2009, 09:46:28 pm »
OK
De momento no me ha fallado nunca, he limpiado de troyanos varios pc's sin tener que formatear

Un saludo

NachoPistacho

• Full Member
    • Ver Perfil

seraser

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2009, 06:02:26 pm »
yo tambien uso spybot

y eso que da miedo cuando dice