Hola Visitante

Autor Tema: [Guía]Usar ram perdida con 4gb+ y 32bits en un ramdisk (win32)  (Leído 3027 veces)

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
[Guía]Usar ram perdida con 4gb+ y 32bits en un ramdisk (win32)
« en: Septiembre 15, 2009, 07:03:05 pm »
Gavotte Ramdisk
gracias a don senbe por indicarmelo, y a lyh728 el creador, tuve que buscar un poquito de donde bajarlo ya que aparecian solo versiones viejas, aqui se baja:

Quote:
Gavotte RAMDisk 1.0.4096.5 [2008-11-13 updated]

http://www.mediafire.com/?4tm9llcmyxa

MD5: E362A8FE59C57C4114E46600340A6C1C
es bastante simple:

0.- previo a todo, chequeen qie tienen disponible el PAE en su windows xp

en vista lo pueden revisar con algun programa como el everest

1.-deben activare la funcion de PAE de gavotte , para activar el PAE en este programa, deben ejecutar el archivo ram4g.reg que viene esta en el mismo directorio del programa , asi ingresan la clave necesaria al registro:

2.- ahora ya se puede abrir el programa , doble clic ramdisk.exe, y aprietan install ramdisk:

3.- ahi colocan la letra de unidad a usar, la cantidad de memoria a usar,
y aprietan apply para efectuar la operacion. aqui seria bueno mirara el uso de ram para ver de donde esta tomando esa memoria, ademas si esta usando PAE el label del disco sera \"RamDisk-PAE\"

Si no les resulta a la primera, prueben reiniciando.

Encontre otra ventaja de este programa, puedo setear mas libremente cuanta cantidad de memoria a usar, y pude recuperar mas ram. Me dediqúe a ver exactamente cuanta memoria tenia para reclamar. Asi creé un ramdisk de 1100mb, osea me alcanzaba a tomar ram normal ademas de la PAE, y mirando el administrador de tareas, fui bajando de 10 en 10 megas, y mirando si recuperaba esos 10 megas en la memoria libre (menos mal que no me pidio reiniciar aqui) y despues de a 1mb , y pude ver que la memoria que tenia ociosa para recuperar eran justo 1024mb, osea 1 GB

Fuente: http://www.chw.net/foro/guias-f79/232584-guia-usar-ram-perdida-con-4gb-y-32bits-en-un-ramdisk-win32.html#post2926849

Yo he configurado el sistema para utilizar el giga restante en archivo de paginacion y desactivar la el pagefile del disco