Hola Visitante

Autor Tema: Prólogo  (Leído 1808 veces)

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Prólogo
« en: Julio 30, 2009, 09:15:52 am »
Prólogo


El proyecto Linux From Scratch ha visto muchos cambios en pocos años de existencia, Personalmente me involucré en el proyecto en 1999, cercano al tiempo de las series 2.x. En ese momento el proceso de construcción se basaba en crear binarios estáticos en el sistema anfitrión y luego el mediante chroot crear los binarios finales encima de los estáticos ya creados.

Más adelante se usó el directorio /static para separar las construcciones iniciales estáticas, del sistema final, luego el PureLFS desarrollado por  Ryan Oliver y Greg Schafer, introducía un nuevo método para construir las herramientas, este proceso separaba  las construcciones iniciales de los archivos del anfitrion. Para finalizar, LFS, bajo el kernel 2.6.x.x, la estructura era dinámica por udev, los cabezales 'libres de imperfecciones' del kernel, y otras mejoras a LFS.

Una de las fallas en LFS era que siempre se basaba en procesadores de arquitectura x86. Con la llegada del Athlon64  y del intel EM64T, el sistema que solo soportaba x86 no sería ideal por mucho tiempo. A lo largo de este tiempo, Ryan Oliver desarrolló y documentó un proceso por el cual se podría crear un sistema Linux para cualquier arquitectura en cualquier arquitectura, por el sistema de compilación cruzada. Así, nació el CLFS «cross-compiled LFS»

CLFS sigue los principios del proyecto LFS, por ejemplo, conociendo tu propio sistema por dentro y por fuera al haberlo creado tú mismo. Además, durante la construcción CLFS, aprenderás técnicas tan avanzadas como la compilación cruzada, el soporte multilibrería (32 & 64 bits), y arquitecturas alternativas como lo son; Sparc, MIPS,....

Nosotros esperamos que disfrutes construyendo tu sistema CLFS, y los beneficios de tener un sistema adaptado a tus necesidades.


Siguiente