Hola Visitante

Autor Tema: Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii  (Leído 4614 veces)

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii
« en: Junio 25, 2009, 08:42:00 am »
Antes de nada hay que comprobar en el menú de configuración de nuestras Wii la versión que tenemos. Si la versión es 2.2 (U para USA, E para Europa y J para Japón) o anterior podemos usar los métodos 1, 2 y 4; si es 3.0, 3.1 o 3.2 podremos usar cualquier método; si es 3.3 o 3.4 podremos usar los métodos 1, 3 y 4. Si tenemos 4.0 o 4.1 deberemos utilizar los métodos 3 o 4. Si tenemos 4.2, los métodos 3 o 4. Si tenemos 4.3 el método 4. Existe un método compatible únicamente con Wii versión USA, pero en cualquiera de sus versiones, es el método 5.


 Métodos
 Método 1 - Con The Legend of Zelda: Twilight Princess (versiones anteriores a 4.0)

Materiales necesarios

    * Una Wii
    * Un ordenador con lector de tarjetas
    * Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    * Juego The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii
    * Save modificado del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess (Twilight Hack) correspondiente a tu versión de Wii (beta1 para 3.3 o anteriores y beta2 para 3.4) http://hbc.hackmii.com/download/
    * HackMii installer http://www.bootmii.org/download/
    * Chip (sólamente si vamos a utilizar la copia del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess en lugar del original)



Procedimiento

1 - Conectar la Wii correctamente e insertar la tarjeta SD en la ranura frontal para tarjetas SD. NOTA: Para los primeros 6 pasos necesitamos una tarjeta SD normal (de 2GB o inferior), después ya se podrá utilizar una SDHC (superior a 2GB) con las aplicaciones que lo permitan.

2 - Encender nuestra Wii e ir al menú de Partidas guardadas (Configuración de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii), una vez allí realizar una copia a la tarjeta SD de nuestra partida guardada del juego The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii si es que la tenemos para conservarla y no perderla. Tras esto la borramos de la memoria de la Wii, extraemos la SD y la introducimos en nuestro ordenador para copiarla en algún sitio y así no perderla. NOTA: La partida guardada se encuentra en /private/wii/title/RZDP para PAL, RZDE para USA y RZDJ para Japón.



3 - Descargar el save modificado del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, si no lo has hecho antes, del enlace indicado en MATERIALES NECESARIOS. Este save, llamado Twilight Hack, crea un bug en el juego que permite cargar software sin firmar en nuestras Wii. Una vez descargado el archivo hay que abrirlo con un programa descompresor como es el WinZIP o WinRAR, entrar en la carpeta private/wii/title y seleccionar la correspondiente a nuestra región del Zelda como ya indiqué anteriormente (RZDP para PAL, RZDE para USA y RZDJ para Japón). En esa carpeta encontraremos un archivo llamado data.bin que hay que copiar en su ruta correspondiente de nuestra tarjeta SD (donde se encontraba el original).

    * NOTA: Existen dos versiones USA, mira el borde interior del disco de tu juego por abajo para saber que versión es y apúntalo (RVL-RZDE-0A-0 USA y RVL-RZDE-0A-2 USA)



    * NOTA 2: Los que tengan la Wii con la actualización 3.4 tienen que realizar todo el proceso del tirón y sin apagar la Wii pues el save modificado de Twilight hack se borrará al encenderse la consola.



4 - Descargar de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS el HackMii installer. Una vez descargada abrir con un descompresor, entrar en la carpeta principal, copiar el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD (en la ruta principal de la tarjeta, no dentro de una carpeta). El resto de archivos no hace falta copiarlos a la SD.

5 - Una vez todo listo hay que extraer la tarjeta SD de nuestro ordenador e introducirla en la ranura para tarjetas SD frontal de nuestra Wii, encender nuestra Wii e ir al menú de Partidas guardadas y copiar el save modificado de nuestra SD a la Wii. Una vez copiado introducir el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess. Seleccionar el juego en el Canal Disco y comenzar normalmente la partida hasta la pantalla de selección de archivo. Una vez ahí, seleccionar la primera ranura de guardado que será dónde se encuentra el Twilight Hack y dale a comenzar partida.



Notarás que el cursor hada no se mueve al apuntar con el mando a la pantalla. Ahora ve a hablar con el hombre que se encuentra enfrente tuya o camina hacia atrás.



Verás como la pantalla se vuelve negra y aparecen una serie de letras.

    * NOTA: A los que tengan la versión USA les aparecerá dos slots de guardado, selecciona el correspondiente a tu versión.

RVL-RZDE-0A-0 USA -> TwilightHack0
RVL-RZDE-0A-2 USA -> TwilightHack2

6 - Si todo ha salido bien en la pantalla negra dejarán de salir letras y se parará. Aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel y bootmii)), pulsamos A y seleccionamos las que queremos instalar. Para este tutorial es imprescindible Homebrew Channel (el bootmii es recomendable instalar para hacer copias de la memoria interna de Wii y restaurarla en caso de causar un brick)



Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.



Método 2 - Con chip (con versiones igual o inferior a 3.2)
Materiales necesarios

    * Una Wii
    * Un ordenador con lector de tarjetas
    * Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    * Chip
    * Homebrew Channel en versión .ISO de tu región: PAL, NTSC USA, NTSC JAP (versión antigua beta 8)

Procedimiento

1 - Descargar la versión .ISO del Homebrew Channel correspondiente a tu versión de Wii de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS. Una vez descargada hay que grabarla en un DVD (la Wii no funciona con CD) con nuestra grabadoras de DVD y nuestro programa preferido para quemar .ISO (Nero, Alcohol 120%, ImgBurn, Brasero, etc.)

2 - Conectar la Wii correctamente, si no lo hemos echo e introducir el DVD con el Homebrew Channel grabado.

3 - Encender nuestra Wii, seleccionar el Canal Disco del menú y darle a comenzar.



Aparecerá una pantalla negra con unas letras dónde pondrá una información acerca del copiright del homebrew channel y unas instrucciones. Hay que seguirlas pulsando ACEPTAR (botón RESET de nuestras Wii, START en el mando de Gamecube o 1 en el mando de Wii) cuando lo pida para aceptar las condiciones e instalarlo.



Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.

Video instalación del Homebrew Channel
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ji2imug_bc[/youtube]


4 - Si tenemos conexión a internet desde la Wii podremos actualizar a la última versión del Homebrew Channel ya que la última versión en formato .ISO es la beta 8 o sino descargar la última versión en .dol e instalarla desde homebrew channel directamente como cualquier otra aplicación.


Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0. No compatible con 4.3)
Materiales necesarios

    * Una Wii
    * Un ordenador con lector de tarjetas
    * Una tarjeta SD o Mini/Micro SD con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    * bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii http://bannerbomb.qoid.us/ (elegir entre versión de 3.0 a 4.1 o 4.2, la versión de 4.2 es compatible tambíen con 4.0 y 4.1)
    * HackMii installer http://www.bootmii.org/download/

Procedimiento

Antes de nada realiza una copia de seguridad de tu carpeta private de la SD (en caso de tenerla) y quítala de la SD.

1 - Descarga bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS. Una vez descargado, descomprime el contenido del zip en la tarjeta SD.

2 - Descargar de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS el HackMii installer. Una vez descargada abrir con un descompresor, entrar en la carpeta principal, copiar el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD (en la ruta principal de la tarjeta, no dentro de una carpeta). El resto de archivos no hace falta copiarlos a la SD.

3 - Introduce la tarjeta SD en la ranura del frontal de la Wii y conéctala en caso de no tenerla ya conectada. Si tu versión de Wii está entre 3.0 y 4.1 ve al menú de configuración de Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD; si tu versión de Wii es 4.2 pulsa en el icono Tarjeta SD que está en el menú principal de Wii. Aparecerá una ventana preguntándote si deseas cargar /boot.dol (Load /boot.dol) dile que sí y comenzará a cargar la aplicación del punto 2.

4 - Si todo ha salido bien aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel y bootmii)), pulsamos A y seleccionamos las que queremos instalar. Para este tutorial es imprescindible Homebrew Channel (el bootmii es recomendable instalar para hacer copias de la memoria interna de Wii y restaurarla en caso de causar un brick). Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.





Método 4 - Con Lego Indiana Jones (todas las versiones)
Materiales necesarios

    * Una Wii
    * Un ordenador con lector de tarjetas
    * Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    * Juego Lego Indiana Jones para Wii
    * Save modificado del juego Lego Indiana Jones (Indiana Pwns) http://static.hackmii.com/indiana-pwns.zip
    * HackMii installer http://www.bootmii.org/download/
    * Chip (sólamente si vamos a utilizar la copia del juego Lego Indiana Jones en lugar del original)



 Procedimiento

1 - Conectar la Wii correctamente e insertar la tarjeta SD en la ranura frontal para tarjetas SD.

    * NOTA: Para los primeros 6 pasos necesitamos una tarjeta SD normal (de 2GB o inferior), después ya se podrá utilizar una SDHC (superior a 2GB) con las aplicaciones que lo permitan.

2 - Encender nuestra Wii e ir al menú de Partidas guardadas (Configuración de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii), una vez allí realizar una copia a la tarjeta SD de nuestra partida guardada del juego Lego Indiana Jones para Wii si es que la tenemos para conservarla y no perderla. Tras esto la borramos de la memoria de la Wii, extraemos la SD y la introducimos en nuestro ordenador para copiarla en algún sitio y así no perderla.

    * NOTA: La partida guardada se encuentra en /private/wii/title/RLIP para PAL, RLIE para USA y RLIJ para Japón.

3 - Descargar el save modificado del juego Lego Indiana Jones, si no lo has hecho antes, del enlace indicado en MATERIALES NECESARIOS. Este save, llamado Indiana Pwns, crea un bug en el juego que permite cargar software sin firmar en nuestras Wii. Una vez descargado el archivo hay que abrirlo con un programa descompresor como es el WinZIP o WinRAR, entrar en la carpeta private/wii/title y seleccionar la correspondiente a nuestra región del juego como ya indiqué anteriormente (RLIP para PAL, RLIE para USA y RLIJ para Japón). En esa carpeta encontraremos un archivo llamado data.bin que hay que copiar en su ruta correspondiente de nuestra tarjeta SD (donde se encontraba el original).





4 - Descargar de la página indicada en MATERIALES NECESARIOS el HackMii installer. Una vez descargada abrir con un descompresor, entrar en la carpeta principal, copiar el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD (en la ruta principal de la tarjeta, no dentro de una carpeta). El resto de archivos no hace falta copiarlos a la SD.

5 - Una vez todo listo hay que extraer la tarjeta SD de nuestro ordenador e introducirla en la ranura para tarjetas SD frontal de nuestra Wii, encender nuestra Wii e ir al menú de Partidas guardadas y copiar el save modificado de nuestra SD a la Wii. Una vez copiado introducir el juego Lego Indiana Jones. Seleccionar el juego en el Canal Disco y comenzar normalmente la partida. Una vez comenzada hay que dirigirse a la Sala de Arte y mirar el segundo personaje.

6 - La pantalla se volverá negra y aparecen una serie de letras. Si todo ha salido bien dejarán de salir letras y se parará. Aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel y bootmii)), pulsamos A y seleccionamos las que queremos instalar. Para este tutorial es imprescindible Homebrew Channel (el bootmii es recomendable instalar para hacer copias de la memoria interna de Wii y restaurarla en caso de causar un brick).




Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.[/spoiler]
Método 5 - Smash Stack (cualquier versión, pero sólamente USA x.xU)
Materiales necesarios

    * Una Wii
    * Un ordenador con lector de tarjetas
    * Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    * Juego Super Smash Bros. Brawl
    * Smash Stack http://www.mediafire.com/?4nemnyzeyiw
    * HackMii installer http://www.bootmii.org/download/
    * Chip (sólamente si vamos a utilizar la copia del juego Super Smash Bros. Brawl en lugar del original)




Procedimiento

Antes de comenzar este método, debes asegurarte de que no tengas ningun escenario creado de Super Smash Bros Brawl ni en tu SD ni en tu consola.

Un paso recomendable pero no obligatorio, es utilizar el formateador oficial para formatear tu tarjeta SD y evitar futuros problemas.

1 - Empezaremos descomprimiendo el archivo del hackmii installer y dentro de la carpeta creada encontraremos el archivo boot.elf, este archivo lo copiamos a la raiz de la SD.

2 - Descargamos (si no lo hemos hecho ya) el archivo del Smash Stack. Extraemos dicho archivo y copiamos su contenido a la raiz de la SD (carpeta \"private\")

3 - Sacamos la tarjeta SD del computador y la insertaremos en el slot frontal del wii.

4 - Una vez hecho eso, iniciamos Super Smash Bros Brawl y abrimos el Stage Builder (no recuerdo exactamente en que submenu estaba). Si todo ha salido bien deberá cargarse el Hackmii Installer.

Allí aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje \"Press 1 to continue\" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion \"Install The Homebrew Channel\". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción \"Exit\".


Cargar Homebrew (Aplicaciones y juegos caseros)

Para cargar homebrew con el Homebrew Channel debemos crear una carpeta llamada apps en la raiz de la tarjeta SD, descargar las aplicaciones en formato .elf o .dol tales como emuladores, juegos, cargadores de backup, etc., crear una carpeta dentro de apps e introducir en ella el .elf o .dol renombrado a boot.elf o boot.dol. Además podemos introducir un icono con la aplicación y una pequeña descripción en xml siguiendo este esquema:

    * /apps/carpeta aplicación/boot.elf o boot.dol
    * /apps/carpeta aplicación/icon.png
    * /apps/carpeta aplicación/meta.xml



Ahora sólo bastará con cargar el Homebrew Channel desde el menú principal de nuestra Wii y seleccionar la aplicación que deseemos desde su propio menú, ver su descripción e icono y por supuesto cargarla. Vídeo ejemplo del hombrew channel
Conseguir homebrew

Puedes conseguir tus aplicaciones homebrew de diferentes maneras:

    * Descargándolas de la recopilación de aplicaciones creada por los usuarios de elotrolado.net preparadas para utilizar en el homebrew channel: Aplicaciones_Wii
    * Descargandolas directamente en la wiki de wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Main_Page
    * Directamente en tu Wii mediante la aplicación llamada Homebrew Browser que permite a la Wii conectarse a internet para descargar apliaciones ya preparadas para homebrew channel y ejecutarlas directamente sin un PC: http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Browser

Cargar backups (copias de seguridad de juegos)

Si deseas cargar copias de seguridad de tus juegos puedes seguir este estupendo tutorial para lograrlo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


Bugs comunes conocidos

    * Si al introducir la tarjeta SD la Wii indica que \"la tarjeta insertada en la ranura no es valida\" puede ser debido a un error al formatear. Es recomendable utilizar el formateador oficial que pueden encontrar en http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
    * Si a pesar de tener todo bien da un error al intentar cargar el boot.elf/dol hay que utilizar el formateador oficial de SD para solucionarlo http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
    * Si tras aparecer el fondo negro con letras blancas al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) te dice que el Canal Homebrew no ha sido testado en tu versión del menú es porque tienes una versión antigua de Wii. Para solucionarlo es recomendable actualizarla a la versión 3.2 o 3.3 mediante un juego como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl.
    * Si aparece el siguiente error al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) \"FAILES TO READ BOOT.ELF NOT CODE FOUND TO LOAD; HANGING\" es porque tu tarjeta SD es superior a 2GB, está defectuosa o es incompatible con Wii. Cámbiala por otra compatible.

FAQ

    * ¿Le ocurre algo al homebrew channel si actualizo a la Wii? Si tienes una versión anterior a 1.06 desaparecerá del menú de Wii al actualizar online. Si ocurre eso utiliza de nuevo este tutorial para volverlo a instalar en su última versión siguiendo los pasos correspondientes.

    * ¿Puedo eliminar el save modificado de Twilight Hack una vez instalado el Canal Homebrew? Sí, sin problemas, ya que una vez instalado el homebrew channel no es necesario.

    * ¿Puedo eliminar el archivo boot.dol de instalación del Canal Homebrew que tengo en la raíz de la tarjeta? Sí, una vez instalado el canal homebrew puedes borrar su instalador ya que permanecerá en la memoria de Wii instalado.

    * Mi Canal Homebrew tiene un fondo negro en lugar del azul con su título como aparece en el vídeo, ¿a qué es debido? Debiste instalar una versión antigual de Canal Homebrew, descárgalo desde el enlace que aparece en el tutorial y repite el proceso desde el principio para que se actualice.

    * ¿Puedo jugar en los demás slot del save hackeado del Zelda? Sí, y sin ningún problema (En 3.4 no es posible, ya que la consola borra el save del Twilight Hack al reiniciarse).

    * ¿Cómo elimino el Canal Homebrew de la Wii? Basta únicamente con eliminarlo como cualquier otro canal instalado en el menú de configuración de Wii.

    * ¿Deja restos este canal al borrarlo como datos en el diario, tickets y otros archivos? Sí, hay datos de registro imposibles de eliminar actualmente ni con la opción \"formatear\" del menú de configuración.

    * ¿Puedo actualizar mi Wii sin que corra riesgos por tener el Canal Homebrew o el Twilight Hack instalados? Lo que es la wii en sí no corre ningún riesgo, sólamente que algunas aplicaciones como \"backup launcher\" podrían dejar de funcionar. Además, si tienes una versión anterior a 1.06 desaparecerá del menú de Wii al actualizar online. Si ocurre eso utiliza de nuevo este tutorial para volverlo a instalar en su última versión siguiendo los pasos correspondientes.

    * Tengo algunas aplicaciones en formato .elf que no me funcionan correctamente, ¿a qué es debido? Algunas aplicaciones en formato elf antiguas no son compatibles ya que en su momento se hicieron de forma incorrecta y actualmente se ha eliminado su compatibilidad. Intenta buscar esta aplicación en formato .dol o un .elf actualizado.  




Este tuto ha sido obtenido de http://www.elotrolado.net/

seraser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2009, 06:34:13 pm »
A ver si actualizamos el tuto lalala ;D

me he comprado la wii negra version 4.2e y vaya cacao que tengo entre cio no se que bootnosecuanto  :P

nada en claro para esta version uff todavia te la mando por correo ;D

bueno seguire gogleando pero como la brickee pffffffff

saludos

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2009, 06:43:53 pm »
jjajajajaa

es lo que use para mi wii cuando lo hice hace un año... y iban por esa version jeje

si mal no recuerdo chinitiw sabia algo de esto, el me recomendo un foro .. creo que era elotrolado.net

si lo encuentras antes que yo ya sabes... actualiza tambien  ::)

voy  a seguiur con mi generador de diccionarios

Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 11:36:17 pm »
Cómo instalar el Homebrew Channel con Yu-Gi-OWNED!/Vah

Por fin ya tenemos más alternativas para recuperar nuestro tan preciado Homebrew Channel, gracias a estos dos exploits basados en el juego Yu-Gi-Oh 5D´s Wheelie Breaker, ya podemos volver a instalar o por fin instalar el Homebrew Channel para modificar nuestra Consola y cargar nuestro tan preciados Backups de nuestros juegos preferidos, este tutorial es valido tanto para Yu-Gi-OWNED!, como para Yu-Gi-Vah. Ya las lamentaciones por tener una Consola PAL o con firmware 4.3 se estan acabando con el paso del tiempo.

Como ya hemos visto, algunos dolores de cabeza se han ido soluciónando con el paso del tiempo y este es uno de los casos, ya que de un solo juego ya tenemos 2 exploits elaborados tanto para regiones NTSC como para regiones PAL, un avanze muy significativo desde que se nos bloqueo la posibilidad de cargar BannerBomb.

Requisitos Previos:

# El juego debe ser arrancado por lo menos una vez antes de usar el Exploit, si ya dispones de un Save (Partida) del juego, puedes copiarla o borrarla.
# Tarjeta SD de 512Mb ó más, no son compatibles las Tarjetas SDHC para este método.
# Tener el boot.elf del HackMii Installer versión 1.0.7 ó superior. http://wii.scenebeta.com/noticia/hackmii-installer
# Para usar este Exploit se debe de tener el juego Original Yu-Gi-Oh! 5D´s Wheelie Breakers.

#Para la versión PAL nos descargaremos este exploit http://wii.scenebeta.com/noticia/yu-gi-owned

Importante:

Primero que nada, debemos tener en claro, que si no hemos jugado o lanzado el juego por lo menos una vez, la copia del exploit no se efectuará, por lo que debemos arrancar el juego por lo menos una vez, esto es fundamental ya que este exploit necesita de esto, para poder ser copiado.
Uso e Instalación:

    * Una vez descargado el \"Exploit\" según la región de nuestra consola (U, J ó P), copiamos la carpeta \"Private\" en la raíz de la SD.



    * Luego copiamos el archivo \"Boot.Elf\" del Hackmii Installer, versión 1.0.7 ó superior (recomendamos la 1.0.8) al lado de la carpeta \"Private\" en la raíz de la SD.



    * Con esto ya tenemos todos listo en la SD, lo que deberemos hacer ahora es arrancar el juego, para que nos cree el save, para luego copiar el exploit en la Wii.
    * Una vez que ya hemos jugado y creado el save del juego, debemos ir a \"Opciones de Wii\", entramos en \"Gestión de datos\", \"Datos guardados\", \"Wii\", una vez aquí dentro, veremos que tenemos todas nuestras partidas de juegos, ahora debemos buscar la partida del juego Yu-Gi-Oh 5D´s Wheelie Breaker y borrarlo ó copiarlo, se aconseja borrarlo para no confundirlo con el exploit ó simplemente copiar el save en otra tarjeta, si es que quieren guardarlo, una vez borrado ó copiado, iremos a la opción \"Tarjeta SD\" que se encuentra en el lado superior derecho de nuestra pantalla.



    * Insertamos la SD y veremos que nos aparecerá el exploit, ahora solo lo seleccionaremos y le daremos a \"Copiar\".



    * Al darle al botón copiar nos preguntará si queremos copiar el archivo en la memoria de la Wii a lo que le daremos a \"Si\" y comenzará a copiarse.



    * Luego que ya tengamos el exploit copiado en la Consola, nos vamos al \"Canal Disco\" y le damos \"Comenzar\" al juego, debemos de conectar el \"Nunchuck\", porque el juego lo requiere.



    * Debemos esperar a que nos salga el Mensaje de Seguridad, luego a que cargue el juego, podremos saltarnos los vídeos del juego presionando el botón \"A\", luego cuando estemos en la parte que nos dice \"Please Press A Button\", debemos presionar el botón \"A\" y comenzará a cargar el juego con la frase \"NowLoading\", debemos esperar y cuando el juego termine de cargar, comenzará la carga del exploit, luego que cargue, nos enviara al HackMii Installer para así poder efectuar la instalación de nuestro querido y tan necesario Homebrew Channel y Bootmii.




    * Una vez instalado el Homebrew Channel, ahora podemos borrar el exploit y copiar la partida que teníamos antes en caso de haber tenido un Save del juego.



Berni69

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Tutorial : Cargar Homebrew en cualqier wii
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 11:36:34 pm »
Actualizado el primer post!