Hola Visitante

Autor Tema: Dudas Auditoria wifi un poco mas a lo grande.  (Leído 8107 veces)

NachoPistacho

• Full Member
    • Ver Perfil
Dudas Auditoria wifi un poco mas a lo grande.
« en: Junio 02, 2009, 05:51:07 pm »
Estoy pensando en montarme un equipo para auditoría wifi un poco mas a lo grande xD

El tema es pillar una antena y un aparato mas potente que el boss203

Aparato: http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/comprawifi-gold-usb-800mw-antena-rp-sma-5dbi-modo-monitor-chipset-realtek-8187l-/prod_112.html

Me extraña que valiendo menos, sea mas potente, alguien a probado este trasto?XD

De antena busco alguna que la pueda dejar fuera instalada(exterior) para no tener que ponerla y quitarla mil veces, estoy mirando las Yagi, estas tienen que estar apuntando al router que digamos? Alguna recomendación?

Despues, la cosa es el portátil conectado al aparato y este a la antena, se puede poner algo para que no tenga que estar conectado (físicamente) del portátil al aparato wifi?
Un router de esos con función de repetidor, o como va el tema?XD

Saludetes

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
Re: Dudas Auditoria wifi un poco mas a lo grande.
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 06:18:39 pm »

Estoy pensando en montarme un equipo para auditoría wifi un poco mas a lo grande xD

El tema es pillar una antena y un aparato mas potente que el boss203

Aparato: http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/comprawifi-gold-usb-800mw-antena-rp-sma-5dbi-modo-monitor-chipset-realtek-8187l-/prod_112.html

Si te soy sincero, no lo pillaria, hay bastantes quejas aparte de ser algo mas 'sorda'

Me extraña que valiendo menos, sea mas potente, alguien a probado este trasto?XD

No creo que se notara demasiado la diferencia, seun gscabi si que se nota un poco, pero no es para tirar cohetes, visto lo visto en las graficas del netstumbler...

De antena busco alguna que la pueda dejar fuera instalada(exterior) para no tener que ponerla y quitarla mil veces, estoy mirando las Yagi, estas tienen que estar apuntando al router que digamos? Alguna recomendación?

De cuanto espacio estamos hablando?? Si es poco, te recomiendo uana planar, yo tengo una y estoy contentisimo con ella es de 14 dbi y va de fábula, si bien no, tambien instale una de rejilla de 24dbi + alfa 500mW eso es todo un lujo, una instalacion que sin duda haria algun dia, desde el punto de acceso hasta la casa hay unos 4 kM y la calidad del enlace es bastante buena, veiamos videos del youtube casi del tiron

Despues, la cosa es el portátil conectado al aparato y este a la antena, se puede poner algo para que no tenga que estar conectado (físicamente) del portátil al aparato wifi?
Un router de esos con función de repetidor, o como va el tema?XD

Sí, si quieres hacer esa instalacion el ordenador debe estar conectado si o si a a la tarjeta, en caso de que quieras usar un router, te recomiendo que pillesuno de ala potencia (de los que se les pueda meter linux) y le enroscas una antena, pero a mi me gusta mas la primera opcion, mas que nada por la facilidad de instalrlo

Saludetes

espero que mis aclaraciones te ayuden
 :-)

NachoPistacho

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 09:21:59 pm »
En un principio tendría el portatil al lado de la ventana y la antena instalada en la pared mismo, como mucho en el tejado encima la ventana o parecido, o si no para lo que me llegen los 3 metros de cable...

Estoy mirando esta antena, me interesa que venga con el palo y todo XD
http://seguridadwireless.comprawifi.com/antenas/antena-planar-14dbi-30o-x-30o-3-mts-cable-rp-sma-inclinador/prod_111.html

Ahí pone que \"Incorpora 3 mts de cable y un inclinador\", eso de inclinador que es? El palo o el aparato para engancharlo con un palo? :S

UUU no quedan ni boss203 ni alfa solo hay, Comprawifi-GOLD USB 500mW y la Comprawifi-GOLD USB 800mW creo que son las dos mas \"pepinas\" que quedan...

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 10:27:17 pm »
las planares pintan bien, pero cada antena es un mundo...
yo juraria que el inclinador es la piececita k le da inclinacion (valga la redundancia), mientras k el palo recibe el nombre de mastil.

respecto a las tarjetas la boss la alfa y la gold son la misma cn distintos envotorios, la gold si mal no recuerdo es la k mas refrigerada esta...

chinitiw

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2009, 08:35:01 pm »
no lo recuerdas mal , es más la gold es nucho más troncha

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2009, 08:40:42 am »

no lo recuerdas mal , es más la gold es nucho más troncha

;)
veo que aun no chocheo como el 'abuelo vaselinas' ;D ;D

chinitiw

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2009, 08:15:17 pm »
abuelo vaselinas ...  ;D ;D , imagino quien puede ser ...  ::)

seraser

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2009, 08:27:34 pm »
empieza por C y termina por C :¬¬ verdad

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2009, 08:29:12 pm »
 ;D ;D
es el 'padrino' de este foro, era el global y solo se ha pasado una vez  lalala

no se porque pero habeis acertado  ;D

NachoPistacho

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2009, 02:17:26 pm »
Una pregunta que diferencia hay entre una antena yagi y una parabolica en funcionalidad?
Es necesario apuntarlas hacia el router?

Que caracterísitica hay que tener en cuenta a la hora de pillar una antena? La ganancia?

Saludos :)

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2009, 07:25:45 pm »
Buenas

Siempre hay que apuntar a AP.
A parte de los dbi, debes de mirar el ángulo de apertura, las yagui son las que menos ángulo tienen, y debes apuntar muy bien al AP, además de tener casi obligatoriamente visión directa.

Parabólica no he probado ninguna, pero creo que se asemeja a una de rejilla, y esa si que la he probado y es una pasada. Obviamente tienes que considerar dónde la instalas, porque las parabólicas o las de rejilla son monstruos.

Un saludo

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2009, 07:44:17 pm »
las parabolicas abarcan mucho 'espacio' que las yaguis puesto que concentran todas las ondas en un solo punto jeje, las yagui debes apuntar al router para tener el efecto deseado.

Si no tienes vision directa o no sabes localizar muy bien el router te recomiendo una poarabolica es mas 'facil' de establecer un enlace

NachoPistacho

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2009, 08:01:56 pm »
Por casualidad alguien tiene kas especificaciones de la  antena que viene con la bossw203? De cuantos dbi es mas que nada.

Berni69

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2009, 08:09:02 pm »
pues yo no.. perdi los papeles en una de las limpiezas de mi habitacion... :P

manel

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2009, 11:17:20 pm »

Por casualidad alguien tiene kas especificaciones de la  antena que viene con la bossw203? De cuantos dbi es mas que nada.

Supongo que te refieres a la bosslan, si es así, tiene 2 dbi

Saludos