Hola Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Orion

Páginas: [1]
1
Antenas routers y demás / Amplificador Wifisky de 2000 mw
« en: Junio 29, 2013, 02:56:06 pm »


Amplificador wifisky 2000mw

En esta ocasión vamos a probar este amplificador de la marca wifisky de 2000 mw teóricos de potencia.



En el contenido de la caja encontramos el amplificador , el alimentador de corriente , un cable pigtail de 20 ctms RG 316 SMA/RPSMA , además de una antena omnidireccional de 6 dbi.

Vemos en imágenes el contenido del producto y una foto del interior del amplificador y su placa con sus componentes electrónicos.









El amplificador no necesita de ningún software adicional para poder funcionar , simplemente se conecta al dispositivo que queramos amplificar para que comience a funcionar . Hay que conectar primeramente todas las conexiones para por último enchufar el dispositivo a la toma de corriente siempre por este orden , de no proceder de este modo el amplificador podría verse dañado irremediablemente.

Este amplificador trabaja en modo bidireccional (half-duplex) , puede recibir una energía de entrada de hasta 26 dbm . Tiene una ganancia de recepción teórica de 12 dbm , su ganancia de transmisión es de 14-17 db
y su potencia de salida es de 33 dbm.Ruido 3.5 db


Prueba de conexión a 450 metros con router Tp-link con y sin amplificador wifisky 2000 mw

Para realizar la siguiente prueba nos desplazamos a un entorno poco poblado , una urbanización donde existe poco ruido electromagnético que pueda interferir en el resultado de la misma.

Situamos en el exterior el router tp-link asignado para la prueba a una altura de tres metros , sobre unas arizónicas para conseguir tener visión directa entre el ap y el punto receptor , utilizaremos un adaptador connectión en el punto receptor con una antena omnidireccional de 11 dbi.

Agregamos unas fotos sobre el entorno y la preparación de las mediciones.

 


450 metros entre el ap y el punto receptor



Router situado a 3 metros de altura situado e una plataforma para obtener visión derecta entre ambos puntos




Punto receptor para realizar las mediciones con un adaptador conecction y antena omnidireccional


ROUTER CON AMPLIFICADOR A 450 METROS



OBTENEMOS UN 53 % DE NIVEL DE SEÑAL



PING ESTABLE A WWW.GOOGLE.COM CON UNA MÉDIA DE 62 MILISEGUNDOS DE RESPUESTA



GRÁFICO DE DESCARGA MUY ESTABLE DE UN ARCHIVO



RESUMEN ESTADÍSTICO DE LA DESCARGA , CON UNA MEDIA DE 2.62 MBPS





ROUTER SIN AMPLIFICADOR A 450 METROS



OBTENEMOS UN 37% APROXIMADO DE NIVEL DE SEÑAL



MÉDIA DEL PING A GOOGLE EN MILISEGUNDOS



GRÁFICO DE DESCARGA DE UN ACHIVO DONDE OBSERVAMOS ALGO MAS DE INESTABILIDAD



GRÁFICO ESTADISTICO DE LA DESCARGA DEL ROUTER SIN AMPLIFICADOR , MEDIA DE 528 KBPS




RESULTADO

ROUTER CON AMPLIFICADOR

NIVEL DE SEÑAL: 53 %

PING : 62 MS

RENDIMIENTO: 2.62 mbps

ROUTER SIN AMPLIFICADOR

NIVEL DE SEÑAL: 37 %

PING: 65 MS

RENDIMIENTO: 528 kbps


Los resultados de esta prueba son concluyentes , el router con amplificador wifisky hace llegar la señal con mas potencia ofreciendo así un mayor rendimiento que el router con la antena de 6dbi . Si hubiésemos estado cerca del ap, el resultado en ambos casos habría sido similar. El amplificador se hace muy útil cuando comenzamos a sufrir pérdidas de rendimiento debido al debilitamiento de la señal por causas como la distancia entre el punto emisor y el receptor , como en esta prueba.

Hemos de tener en cuenta que el tipo de antena y su ganancia también juega un papel importante en todo esto , podíamos haber utilizado antenas direccionales para mejorar el resultado , pero el asunto que tratamos en esta ocasión es apreciar la diferencia de emisión de señal de un router inconporando un amplificador al mismo y apreciar la mayor cobertura que nos dá la utilización del mismo.


PRUEBA EN MODO MONITOR CON Y SIN AMPLIFICADOR

En la siguiente prueba en wifislax vamos a observar la diferencia en cuanto a la utilización de un amplificador en modo monitor . Sabemos que la potencia de emisión es muy importante en aplicaciones tan de moda como el reaver o wps pin generator , ademas de la reinyección de paquetes utilizando la suit Aircrack.

Realizamos las mediciones con un adaptador connection con y sin el amplificador wifisky con la herramienta wpspingenerator , primero efectuaremos un escaner para detectar la cantidad de redes susceptibles de obtener la contraseña  para después comprobar cuantas de ellas son vulnerables.

WPS PIN GENERATOR SIN AMPLIFICADOR




El escaner del wps pin generator nos muestra seis redes subcestibles del ataque para obterner la clave , realizaremos dos intentos con cada una de ellas





Red 1 - Ataque fallido




Red 2 - Ataque fallido

[


Red 3 - Ataque fallido





Red 4 - ataque fallido



Red 5 - obtención de contraseña



Red 6 - obtención de contraseña




WPS PIN GENERATOR CON AMPLIFICADOR






ap 1 - fallido



Ap 2- obtención de contraseña



Ap 3- fallido



Ap 4 - obtención de contarseña



Ap 5 - obtención de contraseña



Ap 6 - obtención de contraseña



Ap 7 - obtencion de contraseña



Ap 8 - obtencion de contraseña

[/spoiler]


RESULTADOS

Obtencion de claves con amplificador : 6

Obtención de claves sin amplificador:   2


En modo monitor este amplificador es una bestia , estoy francamente sorprendido de la gran diferencia de rendimiento al utilizar este dispositivo en wifislax , su potencia le hace obtener unos resultados impresionantes con casi todas las aplicaciones y en especial con todas las herramientas dedicadas al reaver. La polivalencia que da su uso en modo monitor es evidente ya que se pude utilizar con adaptadores que adolecen de  falta de potencia para modo monitor , como podría ser el tp-link 7222N y otros muchos. De hecho supera a la inmensa mayoría de adaptadores que dicen tener (y no tienen) 1, 2 y 3 vatios de potencia , como el connection que hemos utilizado en esta prueba , si la potencia de esos adaptadores fuese real el amplificador se habría quemado (soporta 26 dbm de enegia de entrada del adaptador).

El poder utilizar un amplificador con casi todos los adaptadores usb en modo monitor es una gran ventaja, ya que los resultados con cada uno de ellos se optimizan considerablemente con el uso de este dispositivo.


Amplificador wifisky 2000mw y connectify


En muchas ocasiones cuando la cobertura que nos ofrece un router normal en una vivienda es insuficiente , un amplificador de señal wifi puede resultar una solución práctica y sencilla utilizando el programa Connectify.

En el caso de la siguiente prueba , la señal del punto de acceso llega muy debilitada a una de las estancias ya que de por medio se encuentran muchos tabiques haciendo deficiente la conexión.Queremos utilizar nuestro teléfono o nuestro tablet de form ocasional cuando nos encontremos en esa zona donde la conexión wifi es deficiente .Para revertir la situación de forma francamente sencilla nos situamos en un punto intermedio entre el ap y la estancia donde queremos que llegue la señal de forma óptima.

La tarjeta de red inalámbrica integrada de nuestro portátil se encarga de recibir la señal , y mediante el programa connectify, un adaptador usb con conector rp-sma conectado al  amplificador repetiremos la misma con mayor intensidad para llegar a la estancia donde necesitamos tener buena cobertura.

                                      


Una vez configurado el programa Connectify , nuestro amplificador repetirá la señal para hacerla llegar hasta el punto receptor donde necesitamos internet , el resultado lo vemos en las siguientes capturas de pantalla.







El amplificador wifisky ha aumentado el nivel de señal significativamente y también el rendimiento de la conexión , podemos observar en las primeras gráficas  mas de un 20% de mejoría , el test de velocidad nos indica que la conexión entre la tablet y el router da un resultado de 306 kilobits y el test de subida se quedó a 0 , y el adaptador conectado al amplificador nos ofrece un resultado de 2997 kilobits de descarga y 300 de subida.

Esta es una solución excelente cuando de manera ocasional queremos llevar la señal a un lugar donde la conexión es deficiente o nula , hay que tener en cuenta que para repetir la citada señal de forma optima , hay que situarse en un punto donde la recepción de la misma por medio de nuestra tarjeta wifi integrada sea buena , para que el aplificador la repita con suficiente calidad y tener buena conexion.


Resumen


Finalizadas las pruebas con el amplificador wifisky 2000 mw , podemos destacar la polivalencia de este dispositivo , sirve para amplificar la señal de routers con un conector rpsma  cuando necesitemos mas intensidad o potencia de señal .

En modo monitor los resultados son sobresalientes ya que , ademas de dar la potencia necesaria a cualquier adaptador usb que necesite de la misma , trabaja de forma impresionante con aplicaciones como reaver , wpspingenerator y la suit aircrack reinyectando paquetes.

También hemos comprobado su versatilidad utilizado junto con cualquier adaptador usb que permita su uso, repitiendo la señal recibida para hacerla llegar al lugar donde necesitemos cobertura mediante el programa Connectify o similares , solo necesitamos una toma de corriente eléctrica , un portatil y un adaptador usb para hacer llegar de forma óptima y con suficiente intensidad la señal al lugar donde la misma llega debil. Podremos conectarnos con cualquier dispositivo , tablet , telefono o pc al ordenador donde tengamos conectado el amplificador y el usb wifi.
 

Por otra parte , hay que tener sentido común en la utilización de estos dispositivos , se deben de utilizar con medida y en las situaciones concretas que nos haga falta y desconectarlos cuando no estén en uso.
No podemos olvidar que convivimos con mas gente a nuestro alrededor y la emisión de potencia excesiva emite ruido electromagnético que satura el espectro perjudicando a los demás, ademas de que no debemos olvidar de que no debe de ser muy saludable tener un emisor de 2 vatios conectado a dos metros de la cabeza constantemente.

Todo en su justa medida puede resultar , hay que leer la sugerencia que alude las especificaciones del producto en el manual de instalación y lo concerniente a la normativa aplicable a la ley de telecomunicaciones y la potencia radiada por un dispositivo wifi. Para realizar una el montaje de una instalación wifi  de cierta envergadura es mejor consultar a una empresa especializada y tener en cuenta lo mencionado anteriormente.


Pagina web del Amplificador wifisky 2000 mw

  

2
Antenas routers y demás / Wifiscan 2 w / antena planar 6 dbi
« en: Abril 29, 2013, 06:28:41 pm »

Hoy os presentamos este pequeño modelo de la marca wifiscan que incluye adaptador y antena planar todo en uno.

En la publicidad del producto observamos , como viene siendo habitual en gran cantidad de productos de estas caracteristicas en casi todas las marcas , que los datos que reflejan en lo referente a la ganancia de la antena y a la potencia del adaptador son exagerados o inciertos , no es mas que una estrategia comercial dirigida al comprador poco informado.

Independientemente de lo comentado con anterioridad , este producto esta pensado para su uso en interiores o en viviendas en las cuales la tajeta wifi integrada del portatil se queda corta , asi como para intentar mejorar los resultados de adaptadores usb con antena integrada o dispositivos con antenas omnidireccionales , gracias a la direccionalidad de su antena planar que aprovecha mejor la recepción de la señal.

Ponemos unas fotos para ver exterior e interiormente este adaptador + antena planar todo en uno.






Calculamos que la ganancia real de la antena debe de ser de 5 0 6 dbi aproximadamente



Disipador de temperatura que cubre la circuiteria del chipset y el modulo de potencia.



Una vez desoldado el disipador podemos ver elchipset Ralink 3070 y el modúlo de alta potencia Axis 2402C





Descargamos el datasheet del modulo de potencia AXIS 2402C



"El RFX2402C es un solo chip, RFeIC totalmente integrada, de una sola matriz (RF Front-end circuito integrado) que incorpora toda la funcionalidad necesaria RF para comunicaciones inalámbricas de hoy. La arquitectura RFX2402C integra la PA, LNA, Transmisión y Recepción de circuitos de conmutación, la red de coincidencia asociada, y un filtro de armónicos todo en un dispositivo de un solo chip CMOS. Este RFeIC está diseñado para su uso en aplicaciones que operan a 2,4 GHz 802.11b/g/n. Combinando un rendimiento superior, alta sensibilidad y eficiencia, bajo nivel de ruido, factor de forma pequeño y de bajo costo, la RFX2402C es la solución ideal para aplicaciones de una sola antena, y el bloque de edificio ideal para aplicaciones MIMO.

RFX2402C tiene control lógico CMOS simple y de bajo voltaje, y requiere componentes externos mínimos para la implementación del sistema. El circuito detector de potencia PA también está integrado."
(traductor google)

Este adaptador + antena integra este módulo Axis , del que se tienen muy buenas referencias , sobre todo en lo referente al filtrado de "ruido" y la uto-modulacion de la potencia.





MODO MONITOR

Lo primero que debemos hacer antes de cargar wifislax 4.3 es configurar la opción de potencia txpower , si es que deseamos aumentar la que trae asignada por defecto nuestra live , en el pendrive donde tengamos instalada la iso , abrimos la carpeta denominada wifislax , dentro encontramos una carpeta con el nombre optional dentro de ella encontramos dos archivos.xzm de configuracion de potencia, 27 dbm o 30 dbm  , copiamos el que nos interese y lo pegamos dentro de la carpeta modules, que se encuentra en la misma ubicacion ( carpeta wifislax).

Cargamos el sistema y nada mas comenzar chequeamos (con todas las tarjetas wifi ya conectadas) , primero el comando iwconfig , que nos corrobora que el módulo para subir la potencia deseada está activo.










Airoscript y feedingbotle


feedingbotle

Airoscript ataque 1+3+2



Conclusiones

Para finalizar diremos que este adaptador wifiscan + antena planar ofrece buen resultado en su utilizacion en interiores , la antena direccional de unos 5/6 dbi de ganancia (no los 20 que anuncia ) le dan buena utilidar en entornos urbanos con mucho ruido electromagnético , es un dispositivo pequeñoy discreto , muy cómodo para utilizar en escritorios , especialmente en pc´s de sobremesa o en portatiles cuando el chip integrado de los mismos se quede corto en recepcion de señal.

En modo monitor se comporta de forma ótima , dando tasas de reinyeccion mas que aceptables , pudiendo modular la potencia del chipset cargando el módulo citado anteriormente para tal fín .

Tambien puede darsele buena utilidad como repetidor de señal mediante el programa "connecyfly" o similares.

Página del producto

3
Antenas routers y demás / Aqprox APPUSB18DB , modo monitor
« en: Febrero 28, 2013, 05:55:02 pm »

Hola

Hoy vamos a probar este dispositivo todo en uno , antena planar mas adaptador.

Las especificaciones del producto , descarga de drivers , etc , la podemos encontrar en la página oficial de la marca Aqprox






Las caracteristicas físicas de este dispositivo todo en uno , son las de una antena planar de 14/15 dbi , que aloja en su interior una placa con chipset Ralink 3070 , el cable  de 5 metros con dos conectores usb finaliza acoplado directamente a la placa del adaptador , incorpora un practico soporte o peana que va roscado directamente a la antena , el cual bascula en vetical para poder orienar la antena a la altura deseada.


Vamos a poner unas fotos para verlo todo mejor





En esta última foto de la izquierda , podemos comparar el tamaño con otro modelo de planar (interline) de 14 dbi


Pruebas en modo monitor con wifislax 4.3

Este dispositivo inalámbrico funciona perfectamente con aplicaciones tan de moda como
reaver , wps pin generator y demás, si bien necesita de alguna configuración especial para poder funcionar debido a problemas de incompatibilidad con el gestor de redes inalambricas wcid , (despues explicaremos como solucionarlo facilmente).

Lo primero que debemos hacer antes de cargar wifislax 4.3 es configurar la opción de potencia txpower , si es que deseamos aumentar la que trae asignada por defecto nuestra live , en el pendrive donde tengamos instalada la iso , abrimos la carpeta denominada wifislax , dentro encontramos una carpeta con el nombre optional dentro de ella encontramos dos archivos.xzm de configuracion de potencia, 27 dbm o 30 dbm  , copiamos el que nos interese y lo pegamos dentro de la carpeta modules, que se encuentra en la misma ubicacion ( carpeta wifislax).



Cargamos el sistema y nada mas comenzar chequeamos (con todas las tarjetas wifi ya conectadas) , primero el comando iwconfig , que nos corrobora que el módulo para subir la potencia deseada está activo.



Después el comando airmon-ng nos asignará el nombre de interfaz a utilizar , en este caso el chipset ralink lo recnoce como wlan1 , que nos servira para levantar esa interfaz para su uso en modo monitor





Solucción a posibles problemas de asociación y reinyección con  reaver , chipsets
Ralink


En ocasiones al utilizar reaver con varias interfaces ( wlan0 , wlan1 etc) , al seleccionar dicha interfaz con el chip Ralink (por ejemplo wlan1) nos daremos cuenta que no se asocia nunca ni es capaz de reiyectar , esto se debe a que el gestor de redes inalámbricas wcid ha levantado otra interfaz diferente a la de nuestro Ralink , nos daremos cuenta de esto al obsevar el mensaje

warning can not asociate

USUARIONUEVO encontró solución a este problema levantando de nuevo la interfaz del adaptador Ralink con este comando

#ifconfig wlan0 up

Veremos como nuestro ralink ya reinyecta , asocia y saca pines.Una vez terminamos de utilizar reaver hay que acordarse de bajar de nuevo la interfaz para poder utilizar otro tipo de aplicaciones o escanear con airodump-ng , lo haremos con el comando..

#ifconfig wlan0 down

En el caso de que nuestro adaptador con Ralink sea la única tarjeta de red inalámbrica de nuestro equipo , no hará falta proceder de esta manera ya que wicd se encargará de levantar la interfaz . Recordamos que esto sirve solo con adaptadores con chipset ralink, el resto de chipsets con adaptadores compatibles no dan este problema y se procede normalmente.


Capturas airoscript y wps pin generator


Unas capturas de pantalla con estas dos sencillas aplicaciones confirman su utilización en modo monitor , solo comentar que no se consiguen grandes tasas de reinyección y que hay que ser persistente en la asociación ,ya que no suele cogerla a la primera a distancias medias con entornos muy saturados.

Airoscript


Ataque a wep con reinyeccion de paquetes.


Wps pin generator









Obteniendo clave wpa por defecto con wps pin generator



4
Hola

Bueno , vamos a someter a unas pruebas para comparar estos dos fantásticos adaptadores de la marca ubiquiti networks , con sus correspondientes antenas para poder comprobar cuales son las diferencias entre ambos dispositivos.

                                       

Ambos adaptadores comparten el mismo chipset , atheros ar9271 , ofrecen un aceptable rendimiento a distancias comprendidas entre los 100/150 metros (según el modelo) , y  una relación calidad/precio excelente tratándose de dispositivos de estas características , siendo su punto fuerte la gran sensibilidad de recepción de ambos productos , unida a la capacidad de efectuar  conexión en circunstancias de señal pobre en intensidad.

Las dos wifistation difieren en aspecto y en una particularidad que ya muchos sabéis , y que es determinante a la hora de cotejar los resultados en ambos dispositivos , la antena.

Como su propio nombre indica , la wifistation ext viene preparada para poderla instalar en exteriores , haciendo de el un adaptador impermeable a las inclemencias del tiempo, trae un cable usb de 3 metros , que facilita su colocación en exteriores.Su antena es de tipo omnidireccional de 6 dbi.


El modelo wifistation planar esta pensado para utilizarse en interiores , trae un cable de unos 50 cmts ,bastante corto para poderla situar a cierta distancia si tubiesemos necesidad de ello, en ese caso obliga a comprar un extensor usb de la medida que necesitemos , ademas de cuidar en aislar el puerto donde se ha de conectar el cable al adaptador para que no le entre humedad en cso de quererla utilizar en exteriores.

 


                   

                              WIFISTATION EXT 1.000 mw



                                           
                   

                              WIFISTATION PLANAR 1.000 mw





pruebas en entorno urbano


Un par de capturas con el wirelessmon para comenzar


                              wifistation planar 6 dbi



                               wifistation Ext 6 dbi



En las  capturas podemos ver que el adaptador Ext ve mas redes que el modelo con antena planar ,(ext 115 aps - planar 108) , sin embargo , el wirelessmon nos da como \"disponibles\" 42 aps en la wifistation ext , y 49 en la antena planar .



Un error frecuente en la gente al comparar adaptadores es medirlos por la cantidad de redes que son capaces de captar , olvidando el famoso dicho aquel,\" mas vale calidad que cantidad\" , una antena planar vera posiblemente menos redes que una antena omnidireccional , pero sera mucho mas efectiva en aprovechar o recibir la señal que le llega.


De entre esa redes , filtramos con el inssider los ap´s que emiten en abierto para mostrar las siguientes capturas.










Mas allá de fijarnos en la cantidad de redes o en el mejor valor -dbm que da cada adaptador en las capturas aportadas hasta ahora , nos podemos dar cuenta de la incidencia que tiene la saturacion de
ondas electromagneticas en un entorno urbano y de lo importante que es observar que canal es el menos saturado para configurar nuestro punto de acceso , el primer ap de las anteriores capturas esta en el canal 1.












En estas dos capturas  podemos ver como la mayoria de aps estan emitiendo en el canal 1 , si ya de por si la saturacion del esta frecuencia (2,4 ghz) es elevada en entornos urbanos , la elección de un canal ocupado por muchas redes en la misma zona, como  en este caso, traen las consecuencias siguientes.
 

Como podemos observar en la ultima captura del inssider (time grap) ,
el grafico nos muestra que la linea del primer ap sufre unos altibajos tremendos hasta que desaparece la señal , mientras que el modelo planar en el primer ap , permanece en una linea estable , esa es la primera gran ventaja del modelo planar,sobre todo en nucleos urbanos , por sus características de diseño y de direccionalidad . La antena omnidirecrional del modelo wifistation ext se ve sometida al bombardeo de todas las redes que hay a su alrededor en todas las direcciones
 

El modelo wifistation planar ,ademas de recibir la señal de manera mas nítida y directa de ap al que enfoquemos , le afectara menos las interferencias electromagnéticas del entorno  , con lo que se consigue estabilizar la recepcion mas eficientemente  , debido a su angulo de recepción mas cerrado (60 grados en polaridad horizontal) actuará como un reflector o foco , el modelo wifistation ext con antena omnidireccional se vera sometido a un mayor grado de interferencias debido a su angulo de recepción  , 360 grados en un plano horizontal. Quizá se entienda mejor con esta imagen







Los circulos rojos , naranjas y amarillos , son los puntos de acceso o routers emitiendo señal en un entorno urbano ,saturando el espacio radioeléctrico , el circulo negro de la casa verde es el portador de un adaptador con antena omnidireccional de 6 dbi , (wifistation ext) , y el tipo de la casa azul emitiendo o recibiendo la señal con su wifistation planar 6 dbi ,tambien en color azul.

He comentado anteriormente que la wifistation planar actua como un foco o reflector , con el cual hay que apuntar a un obejetivo determinado , esto es cierto solo en parte, esta explicado asi para que se entienda , como ya habremos leido muchas veces , las antenas planares en cuanto mas grandes son en tamaño y mas dbi de ganancia tienen , mas cerrado es su angulo de captacion de señal , veran menos redes pero lo haran de forma mucho mas efectiva , se ganara en distancia y en capacidad y aprovechamiento de la señal wifi que reciban .

En el caso del modelo wifistation planar es el contrario a lo expuesto anteriormente , al ser mas pequena y con menos dbi ,su angulo de recepcion se abre considerablemente , no deja de ser una antena direccional y hay que apuntar con ella a un objetivo en concreto , pero con menos exigencia que sus hemanas mayores o con mas dbi. Su comportamiento no difiere en demasía a una antena omnidireccional
en cuanto a abarcar o captar señal  , pero su direccionalidad la hace ganar en calidad de recepcion  y llegar a recibir señales a mas distancia que el modelo preparado para exterior.

Aun así , los dos modelos ademas de tener un oido muy fino , son capaces de aprovechar la sensibilidad de el chipset atheros para navegar , son capaces de conectarse en situaciones de señal muy debil , la unica gran diferencia reseñable entre las dos es el tipo o modelo de antena , y las ventajas y desventajas de cada una conllevan.



Pruebas  en entorno poco poblado (distancias 1)


En esta captura , el espectrograma nos muestra el tanto por ciento y la calidad de beacons que viajan en cada canal (o eso creo entender) , ademas de mostrarnos los canales que están emitiendo señal en este entorno con pocos puntos de acceso.






En las siguentes imagenes veremos como reciben la señal ambos adaptadores con el vistumbler
a diferentes distancias , y un pequeño esquema de donde esa situado cada ap.


32 metros


Viendo esta captura pensareis que este ap es el mas idóneo para para tener unaconexion y navegacion optima ... pues nop , hay 9 maquinas mas conectadas a este punto de de acceso emitiendo en abierto ,
pensad en esto antes de decir que un adaptador es malo por  no tener una buena velocidad de navegacion ...

56 metros



56 metros (router 2)


Este router esta mas escondido, aun estando a una distancia asequible es imposible efectuar conexion,
debido a los obstaculos que encuentra esta señal sin escapatoria , ademas el potente router 1 interfiere negativamente en la señal del segundo router , como podemos observar en esta captura.

81 metros




Podemos darnos cuenta que entre un dispositivo y otro existe una diferencia de un 10% de señal
prácticamente en  todas las comparaciones , cuando la señal llega bien y sin interferencias , esta diferencia es poco reseñable , en un entorno poco saturado la señal llega mas \"limpia\" que en un entorno urbano , se conseguirá una conexion aceptable hasta una distancia de 110 metros según estén colocados cada punto de acceso .... sip , la capturas a 72 metros dicen que las dos wifistation reciben mejor la señal que las capturas a 56 metros , esto se debe , mas que a la potencia de emision del router (que tambien es muy importante) a la situación en la que se encuentra cada ap , lo vemos en el siguiente esquema ..    




En cuanto mas se confrontan o encaran dispositivo y ap en una linea recta , mejor se recibe la señal , en las capturas a 56 metros podemos fijarnos que el segundo router  esta mas escondido , no existe ninguna ventana en el lugar donde se encuentra ubicado (que es por donde se suele escapar el gato) la señal se debilita y sufre mucho microcortes , imposible efectuar la conexion.


Lo que decimos siempre , los obstaculos que se encuentra la señal  provocan el debilitamiento de la misma aun cuando la distancia sea perfectamente asequible para las dos wifistation .

Antes de decir que un adaptador es una patata, o que este es mejor que aquel , lo primero que deberiamos pensar en todas las circunstancias expuestas hasta ahora , importa la distancia , las interferencias o saturacion de señal en entornos urbanos , lo obstaculos que encuentran las ondas wireless , la ubicacion del ap y la potencia de emision del mismo , y como no , la sensibilidad de recepcion
del chipset de nuestro adaptador

Alcance (2)

Vamos a hacer una única prueba a 150 metros , al ap con mac 40:4A:03 , en un entorno sin apenas interferencias electromagnéticas , con algún que otro árbol bastante separados entre si , la distancia no esta medida a ojo , he tirado de cinta métrica en todas las capturas de esta comparativa , a ver que nos muestra el inssider ....

.........  nada ,con la wifistation ext no aparece el ap seleccionado en el escanner , reinicio el progrmama varias veces , star,stop , ni rasto .

No desisto y compruebo con el vistumbler por si acaso , pero tampoco apenas un atisbo de que la señal llega ...





Le echo un ojo al espectrograma a ver los bacons que se están moviendo por el aire , tres solitarios beacons o balizas en color rojo se pierden en el horizonte electomagnético sideral sin encontrar Dios padre que les acoja ...






Apunto de desistir , hago un ultimo intento con el inssider y una ligera ráfaga d aire nocturno me trae la imagen que buscaba .




Conexion imposible , la wifistation ext llegó a su tope decenas de metros antes.



Conecto lawifistation planar  y pruebo suerte nuevamente con el inssider



Ahí está el ap  40:4A:03 , pero la utilización de estos escaners solo sirven para hacerse una idea de de las variaciones en intensidad de las ondas wireless , nada mas , nunca nos van a indicar que vamos a conectarnos y a navegar bien ,por mejores valores que nos ofrezcan en dbm, no están para eso , como equivocadamente mucha gente cree , vamos a buscarnos la vida con otros medios , el movimiento se demuestra andando.







Bien , estamos conectados , pero eso no signifiga que podamos abrir paginas o navegar con fluidez,
otro pasito mas ...  un ping al ap y a google , a ver que nos dice el cmd de windows






Por ultimo , conectados y navegando descargamos nuestro  wifiway 3




No esta nada mal para un adaptador de 26 euros ¿no creeis?.

Decir por ultimo que los dos adaptadores funcionan perfectamente en modo monitor , reinyectan y se les puede subir la potencia para aumentar su capacidad de reinyeccion gracias a los modulo que creo USUARIONUEVO para tal fin , pronto se haran una pruebas complementarias con wifiway 3.

Queda pendiente comprobar el alcance máximo en metros con la wifistation ext  , sacar a r2d2 a las tres de la mañana y andar tirando de el por todo el recinto , midiendo distancias con la cinta y cargando con el material para arriba y para abajo con el frio que a hecho .... tambien dejamos para dentro de un tiempo unas cuantas pruebas con wifiway .

5
    Relacción de adaptadores válidos en auditorias (wifiway y wifislax)



         



         
    • Nombre y modelo: Alfa Network AWUS036H 1000mW
    • Chipset: realtek 8187 L (rtl 8187l)
    • Modo monitor: si  (wifislax 3.1 , wifiway 1.0 , wifiway 2.0.1) admite modo promiscuo
    • Reinyección: si
    • Observacionales:Muy buen adaptador sobre todo reinyectando en modo monitor,  posibilidad de utilizar la aplicación alta potencia alfatools ,acepta modo promiscuo.


         


         
    • Nombre y modelo:  Alfa Network AWUS036NHR
    • Chipset:Realtek RTL8188RU
    • Modo monitor: Si (wifiway 3.0 )
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes:Conector rpsma para intercambiar antenas . Audita bien solo a distancias medias . No recomendado para utilizar en modo monitor


         
    • Nombre y modelo: Alfa Network AWUS036NHA
    • chipset: Atheros AR9271
    • modo monotor: si , wifiway 2.0.3. a3.trinitry
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector para intercambiar o conectar antenas de mas ganancia , standar IEEE 802.11b/g/n con una capacidad de transmision de datos de 150 Mbps ,problemas de reiyeccion solucionados con el útimo kernel (wifislax 4.1)


         
    • Nombre y modelo: alfa networks awusb036nh
    • chipset: ralink  RT3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1) y versiones posteriores
    • reinyeccion: si
    • observaciónes: Tiene tantos defensores como detractores


         
    • Nombre y modelo: tp-link   TL-WN721N
    • chipset: atheros ar9271
    • modo monitor: si (cargando modulo en wifiway 2.0.1)
    • inyección: si
    • observaciones: antena interna , buena sensibilidad


         
    • Nombre y modelo: tp link tl-wn422gc
    • chipset:Atheros ar9271
    • modo monitor:  si (cargando modulo en wifiway 2.0.1)
    • inyección: si
    • observaciones: conector para intercamciar antenas de distintas ganancias, Buena releccion calidad ,precio


         
    • Nombre y modelo: G-SKY 1000mw + antena 5dbi
    • chipset: realtek rtl 8187L
    • modo monitor:  SI ,en todos los wifiway/wifislax
    • inyección: si
    • observaciones: conector para cambiar antenas


         
    • Nombre y modelo: erize 1w
    • Chipset: realtek 8187 L  (rtl8187l)
    • Modo monitor: si  (wifislax 3.1, wifiway1.0 , wifiway 2.0.1)
    • Reinyección: si
    • Obserbaciones: funciona perfectamente tanto en modo managed como monitor. No sé si la aplicacion alfatools sevira tambien para la erice 1w, acepta modo promiscuo.


         
    • Nombre y modelo: sveon snt 1015 n
    • chipset: ralink 3070
    • modo monitor: si  (wifiway 2.0.1 )
    • renyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa


         
    • Nombre y modelo: sveon snt 1020 N
    • chipset: ralink 2870/3072
    • modo monitor: si  (wifiway 3,0 )
    • renyeccion: si
    • observaciones: Dos conctores para antenas intercambiables ,



         
    • Nombre y modelo: sveon snt 1022 dual band 11N N
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si  (wifiway 3,0 )
    • renyeccion: si
    • observaciones: Dos conctores para antenas intercambiables ,



         
    • Nombre y modelo: LINKSYS N wusb 100
    • chipset: ralink  2870/3070 (rt 3070)
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: linksys N/ultra
    • chipset: ralink 3070
    • modo monitor: si
    • reinyección: si
    • observaciónes: antena interna


         
    • Nombre y modelo: Alfa Network AWUS036EH 200mw
    • chipset: realtek 8187 L (rtl8187l)
    • modo monitor: si (wifislax 3.1 .wifiway 1.0 , wifiway 2.0.1)
    • inyección: si
    • observaciones: admite modo promiscuo ,conector de antena RP-SMA , posibilidad de utilizar la aplizacion alta potencia alfatools


         
    • Nombre y modelo: zaapa wireless usb adaptor 11 N
    • chipset: ralink 3070 (rt 3070)
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: erize ERZ-WL
    • chipset: ZYDAS 1211
    • modo monitor:  SI
    • inyección: ?
    • observaciones: conector para antena externa ,admite modo promiscuo


         
    • Nombre y modelo: eRize ERZW54-USB04RS800 (800 mw)
    • chipset: realtek 8187 L (rtl8187l)
    • modo monitor: si
    • reiyeccion: si
    • observaciones: creo que es el hemano gemelo de la gold 800mw exteriormente , la sensibilidad es mayor en la gold 800mw , admite modo p0rmiscuo.


         
    • Nombre y modelo: SMC network N
    • chipset: ralink 3070 (rt3070)
    • modo monitor: si  (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: de este modelo esta saliendo adaptadores nuevos mas pequeños , no se si calzan el mismo chipset , cuando lo compruebe añado un comentario


         
    • Nombre y modelo: TP-Link USB 802.11g 100mW
    • chipset: Zydas zd1211rw
    • modo monitor: si
    • reinyección: si
    • observaciones: admite modo promiscuo

         
    • Nombre y modelo: D-link wireless g108 DWL-G 122
    • chipset: ralink 2870/3070 (rt3070)
    • modo monitor: si , (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciones: el adaptador mas barato que encontré que funciona en modo monitor (9 eroes)


         
    • Nombre y modelo: D - link \"N\" DWA -125
    • chipset: ralink 2870/3070 (rt3070)
    • modo monitor: si (wifiway 2.o.1)
    • reinyeccion: si
    • obserbaciones: ojo con estos modelos D-link , son parecidos y las cajas dan lugar a confusion si uno no se fija bien en el modelo , no todos admiten modo monitor , como el siguiente (en wifiway 2.0.1)


         
    • Nombre y modelo: D- link g 132 (wireless g 108 mbps)
    • chipset: atheros
    • modo monitor: no
    • reinyección: no
    • observaciones: probado en wifiway 2.0.1


         
    • Nombre y modelo: Netgear WNA 1000 N 150
    • chipset: Realtek rtl 8192 cu
    • modo monitor:  Si (wifiway y wifislax )
    • reinyeccion: si
    • observaciónes: antena integrada , aún que sirve para auditar , este chipset es todabia inestable en modo monitor


         
    • Nombre y modelo: Netgear WNA 1100 N 250
    • chipset: atheros ar 9271
    • modo monitor: si Si (wifiway y wifislax )
    • reinyeccion: si
    • observaciónes: antena integrada , buen chip y precio asequible (9;99 e)


         
    • Nombre y modelo: NETGEAR wireless N 300 usb WN111
    • chipset: atheros AR9001U(AR9170USB)
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciones: antena intena


         
    • Nombre y modelo: NETGEAR wireless G  54 usb adapter WG111
    • chipset: realtek 8187 b
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciónes: antena interna


         
    • Nombre y modelo: NETGEARr range max -dual band 2.4ghz/5 ghz WNDA 3100
    • chipset: atheros ar90o1u/ar9170usb
    • modo monitor: si !! (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: Huh
    • observaciones: pendiente de prueba de reinyección , vale una pasta, admite 2.4 GHZ/ 5 GHz


         
    • Nombre y modelo: Alfa Network AWUS050NH Adaptador USB Wireless 500mW
    • chipset: ralink rt 2770
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa


         
    • Nombre y modelo: sitecom wl-352 v1 001
    • chipset: ralink 3070
    • modo monitor:  si (WIFIWAY 2.0.1)  
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: GOLD USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi
    • chipset: Realtek 8187L
    • modo monito: si
    • reinyecció: si
    • observaciónes: Buena sensibilidad, valida para auditorias, funciona en todos los WifiWay,  posibilidad de utilizar la aplicación  alta potencia alfatools, estable en Windows (palabra de pazienzia), no se calienta en exceso.


         
    • Nombre y modelo: ovislink evo-W300USB
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre  y modelo: SITECOM wireless 300 N
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si  (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciónes: antena interna


         
    • Nombre y modelo: BELKIN Wireless G Plus
    • chipset:  Ralink 2573 rt73usb
    • modo monitor: si
    • reinyección: si
    • observaciones: modo promiscuo por probar, antena interna, no tiene conector de antena


         
    • Nombre y modelo: TP-LINK TL-WN727N
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna



    • Nombre y modelo: eRize ERZW54-USB04RS1W-O14
    • chipset: realtek rtl8187 l
    • modo monitor: si (wifislax 3.1, wifiway 1.0 , wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: la todo en uno , adaptador 1w , antena integrada 14 dbi, y 8 metros de cable usb, acepta modo promiscuo , posibilidad de utilizar la aplicación  alta potencia alfatools


         
    • Nombre y modelo: WIFLY-CITY 20G 1500MW
    • chipset: Realtek rtl 8187 L
    • modo monitor: si ,wifiway y wifislax
    • reinyeccion: si
    • observaciones: CONECTOR ANTENA SMA , MUY BARATA (14 AURELIOS),CONFIGURABLE CON EL alfatools, CONFIGURABLE CON EL DRIVER Y UTLIDAD DE LA ALFA 1W, DISIPADOR INTERNO


         
    • Nombre y modelo: eRize ERZW54-USB04RS300
    • chipset: realtek rtl8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyección: si
    • observaciónes: conector antena externa, admite modo promiscuo , posibilidad de utilizar la aplicación alta potencia alfatools


         
    • Nombre y modelo: Palm plus 700 mw a,b,g,n dual band
    • chipset: Ralink 2870/3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciónes: conector antena externa , dual band (2,4 ghz y 5 Ghz)



       
    • Nombre y modelo: eRize ERZW54-USB03H1W
    • chipset: ralink 2571wf
    • modo monitor: si (wifiway 1.0 wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector de antena externa

         
    • Nombre y modelo: Pheenet WLU-803G EEE802.11g 54Mbps High Power
    • chipset: zydas zd 1211
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciónes: conector antena externa

         
    • Nombre y modelo: Edimax EW-7717Un
    • chipset: ralink 2870
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna

         
    • Nombre y modelo: Asus USB-N13 802.11n
    • chipset: ralik 2870 /3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyecion: si
    • observaciones: antena interna

         
    • Nombre y modelo: Asus USB-N11  N USB
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna



    • Nombre y modelo: Edimax inalámbrica 802.11b 7316Ug EW
    • chipset: realtek rtl 8187 b
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si (wifiway 2.0.1)
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: D-Link DWA-160 rev A2
    • chipset: atheros AR9001U ar9170usb
    • modo monitor:  si (wifiway 2.0.1)
    • inyección: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: EnGenius EUB-9801 Dual-Band Wireless N
    • chipset: rt 2870
    • modo monitor: si  (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • obsebaciones: antena interna , dualband (2,4 y 5 ghz)


         
    • Nombre y modelo: Senao NUB-9701 EXT2 Wireless-N
    • chipset: rt 2870
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: dos conectores de antena externa


         
    • Nombre y modelo: Senao Engenius NUB-9701 Wireless-N
    • chipset: rt 2870
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: IOGEAR GWU523 Wireless-G
    • chipset: zydas (ZD 1211)
    • modo monitor: si
    • inyeccion: ?
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: wifisky 1000 mw
    • chipset: realtek rtl 8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa, gran sensibilidad, admite modo promiscuo, posibilidad de utilizar aplicacion chiset alta potencia alfatools



    • Nombre y modelo: HIGH POWER USB LAN CARD 500mw
    • chipset: realtek rtl 8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector de antena externa , admite modo promiscuo, posibilidad de utilizar la aplicacion alfatools driver alta potencia


         
    • Nombre y modelo: high power 802.11 N palm wlan 300mW
    • chipset: ralink rt 2770 + 2720
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyección: si
    • observaciones: conector antena externa , excelente chipset ralink 2770


         
    • Nombre y modelo: starbase usb 500mw
    • chipset: realtek rtl 8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa,posibilidad  de utilizar aplicacion alfatoolsdriver alta potencia , admite modo promiscuo

         
    • Nombre y modelo: Siemens Gigaset USB Adapter 300
    • chipset: ralink 2870
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: KASENS 2000 mw
    • chipset: realtek rtl 8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa, posiblilidad de utilizar la aplicacion alfatools driver alta potencia, admite modo promiscuo


         
    • Nombre y modelo: sveon snt 1010 g
    • Chipset: realtek 8187b
    • Modo monitor: si (wifiway 2.0.1 en adelante) (podra ser ,no, o interrogacion ? , etc)
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes: un poco sordo , se calienta mucho ,


         
    • Nombre y modelo: FL2016G 1000 mw
    • chipset: realtek rtl 8187 l
    • modo monitor: si
    • reinyeccion: si
    • observaciones: conector antena externa, admite modo promiscuo , posibilidad de utilizar aplicacion alta potencia alfatools


         
    • Nombre y modelo: ASUS WL-167g v 1 Adaptador WLAN USB 2.0
    • chipset: ralink 2500/2671
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: TechnoStar ws1001
    • chipset: ralink 2870/3070
    • modo monitor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna , muy sordo,


         
    • Nombre del modelo Edimax EW-7711USn
    • chipset ralink 2870/3070
    • modo monitor si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion si
    • observaciones conector antena externa para intercambiar antenas de mas ganancia


         
    • Nombre y modelo TP-Link TL-WN321G
    • chipset ralik rt73
    • modo monitor si
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna


         
    • Nombre y modelo buffalo wli-uc-gn
    • chipset ralink 2870
    • modo monitor si
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna


         
    • Nombre y modelo: ASUS WL-167g V2
    • chipset ralink rt73
    • modo monitor si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna , muy bueno !!

         
    • Nombre y modelo Trendnet TEW-429UB C1
    • chipset zydas zd 1211 b
    • modo monitor si (wifislax y wifiway)
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna

         
    • Nombre y modelo buffalo wli-uc-ag300n dual band
    • chipset ralink 2870
    • modo monitor si
    • reiyeccion si
    • observaciones antena interna, dual band 2,4 y 5 ghz

         
    • Nombre y modelo ZyXEL NWD-211AN
    • chipset ralink 2870/3070
    • modo monitor si ; (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna


         
    • Nombre y modelo ZyXEL NWD-270N
    • chipset ralink 2870/3070
    • modo monitor si
    • reinyeccion si
    • observaciones antena interna, dual band 2,4 y 5 ghz


         
    • Nombre y modelo: D-Link DWA-160 rev A2
    • chipset: atheros AR9001U ar9170usb
    • modo monotor: si (wifiway 2.0.1)
    • reinyeccion: si
    • observaciones: antena interna


         
    • Nombre y modelo: TP-Link TP-WN321G v4.1
    • Chipset: ralink 2870
    • Modo monitor: si (wifiway 2.0.0, 2.0.1, 2.0.2, AirUbuntu B2, Back|Track 4)
    • Reinyeccion: si (depende del driver)
    • Observaciónes: un poco sordo. 100mW. sin antena, MOD.


         
    • Nombre y modelo: Kasens GS-5000 v2.0
    • Chipset: RTL8187B
    • Modo monitor: si (wifiway 2.0.0, 2.0.1, 2.0.2, AirUbuntu B2, Back|Track 4, MAC OS X)
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes: 2W (2000mW), conector antena externa, antena de 10Dbi, Cd\'s Driver, Back|Track, etc.


         
    • Nombre y modelo: TP-Link: TL-WN822N
    • Chipset: Atheros 9170
    • Modo monitor: A partir de la version de wifiway 2.0.2
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes:



         
    • Nombre y modelo:SISTECOM Network adapter usb N300 X4
    • Chipset:Ralink 2870/3070
    • Modo monitor: Si (wifiway 2.0 y versiones posteriores )
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes:Informacion del producto que facilita SISTECOM:

      Las antenas de alto rendimiento integradas garantizan un rango de cobertura óptimo en cualquier ubicación y, gracias a la inteligente forma de colocarlas, hay menos interferencias.

      El botón OPS (One Push Setup) del router permite crear una conexión inalámbrica segura sin necesidad de instalar software. Este adaptador es ideal para utilizarlo con (módems) routers X4 y X5.


         
    • Nombre y modelo:BELKIN Surf N 300
    • Chipset:Realtek 8192cu
    • Modo monitor: Si (wifiway 3.0 )
    • Reinyeccion: si
    • Observaciónes:Antena interna ,chipset todabia inestable para utiliza en modo monitor

    Páginas: [1]